Una visión diferente para disfrutar de la magia del Universo
Astronomía - Cosmología - Astrofotografía - Astrofísica - Exploración Espacial

✨El mejor navegador para visualizar Universo Mágico desde dispositivos móviles es Duck Duck Go, búscalo en la App Store o en Google Play.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor. 

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público. 

✨Terry Hancock




Terry Hancock (Nacido en Burnley, Lancashire, Inglaterra en 1953) es un astrofotógrafo cuyas imágenes han sido publicadas por la NASA y presentadas regularmente en las revistas Astronomy, Sky At Night y Sky & Telescope, así como en National Geographic, The Daily Mail, Yahoo, Space.com y muchas otras conocidas Publicaciones en línea. Nació en Burnley, Lancashire, en el norte de Inglaterra en el año de 1953, Terry emigró con sus padres cuando era niño a Australia. A la edad de 13 años se inspiró en los escritos de Sir Patrick Moore y aprendió astronomía por primera vez bajo el cielo oscuro del interior australiano, al norte de Victoria. Este amor por la astronomía se convertiría finalmente en la pasión de su vida.





Terry trabajó como fotógrafo profesional desde 1972 hasta 1979. Desde 1980 hasta el año 2000 trabajó en la industria de señales como comercial en ventas, diseño y gestión de proyectos en Australia. En el año 2000, Terry se mudó al Oeste de Michigan en Estados Unidos, donde vivió durante 17 años, todavía trabajando en la industria de señales comerciales y continuando perfeccionando sus habilidades en el arte de la astrofotografía en su observatorio privado. En el año 2008, fundó Downunderobservatory.com, un servicio de tutoriales de astrofotografía en línea con instrucciones sobre equipos, adquisición de imágenes y procesamiento. Este servicio está disponible para estudiantes de todo el mundo.


En 2016, Terry se mudó a Colorado a las laderas de Grand Mesa, la montaña más grande y plana del mundo, para supervisar la construcción del edificio del Observatorio de Grand Mesa y convertirse en su Director. Además se encarga de ejecutar todas las operaciones del observatorio, Terry ofrece charlas sobre astrofotografía a escuelas, clubes, bibliotecas y otras organizaciones como parte de su programa de divulgación astronómica. Terry continúa tomando imágenes del cielo nocturno y convierte los datos en bruto en increíbles astrofotos. Su obra ha sido expuesta a nivel nacional e internacional. Su valor humano y profesional, lo ha convertido en una referencia a nivel mundial.


ANOTACIONES
Puede pasar el ratón sobre la imagen ó hacer click en pantallas táctiles para identificar los objetos destacados en el campo de visión.
La leyenda da los colores asignados a cada tipo de objeto. Algunas imágenes que muestran un sólo objeto no necesitan anotaciones.
           Estrella / Sistema estelar binario ó múltiple
           Cúmulo estelar / Asociación estelar
           Nebulosa / Nube / Remanente de supernova
           Galaxia / Cúmulo de galaxias
           Fuente de emisión / Rayos X / Gamma / Radio / Infrarrojo / Ultravioleta
           Sistema Solar
           Exótico / Supernova / Púlsar / Magnetar / Agujero negro / Estrella de neutrones / Cuásar / Materia oscura / Herbig Haro                                        
           Objeto catalogado como desconocido





Cada imagen expuesta en Universo Mágico tiene derechos de autor, para utilizar estas imágenes en otros sitios web debe pedir permiso al autor de la imagen, enlazado en éste sitio.
Los datos de posición y magnitud cambian con el tiempo, puede consultar los datos actualizados haciendo click en el enlace a Simbad en las tablas de datos.
Para visualizar correctamente este sitio web utiliza un navegador basado en Chromium, o Fire Fox. Si te gusta la privacidad se recomienda utilizar Tor Browser.
El mejor navegador para visualizar Universo Mágico desde dispositivos móviles es Duck Duck Go, búscalo en la App Store o en Google Play.
Universo Mágico hace uso de la base de datos astronómicos SIMBAD operado desde CDS, Estrasburgo, Francia
Universo Mágico es un sitio web sin publicidad, de contenido astronómico y educativo sin ánimo de lucro.