Una visión diferente para disfrutar de la magia del Universo
Astronomía - Cosmología - Astrofotografía - Astrofísica - Exploración Espacial

✨El mejor navegador para visualizar Universo Mágico desde dispositivos móviles es Duck Duck Go, búscalo en la App Store o en Google Play.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor. 

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público. 

✨John Louis Emil Dreyer




John Louis Emil Dreyer (13 de febrero de 1852 - 14 de septiembre de 1926) fue un astrónomo danés e irlandés. Nació en Copenhague. Su padre, el teniente general John Christopher Dreyer, fue el ministro danés de Guerra y Marina. Cuando tenía 14 años, se interesó por la astronomía y visitaba regularmente a Hans Schjellerup en el observatorio de Copenhague. Fue educado en Copenhague pero en 1874, a la edad de 22 años, se trasladó a Parsonstown, Irlanda. Allí trabajó como asistente de Lord Rosse, el hijo y sucesor de Lord Rosse que construyó el telescopio Leviathan of Parsonstown. Durante 1878 se mudó a Dunsink , el sitio del Observatorio del Trinity College de la Universidad de Dublín para trabajar para Robert Stawell Ball. En 1882 se mudó nuevamente, esta vez al Observatorio Armagh, donde desempeñó el cargo de Director hasta su jubilación en 1916. En 1885 se convirtió en ciudadano británico. En 1916, él y su esposa Kate se mudaron a Oxford, donde Dreyer trabajó en su edición de 15 volúmenes de las obras de Tycho BraheOpera Omnia, cuyo último volumen se publicó después de su muerte. Ganó la medalla de oro de la Royal Astronomical Society en 1916 y fue presidente de la sociedad desde 1923 hasta 1925. Murió el 14 de septiembre de 1926 en Oxford. Un cráter en el otro lado de la Luna lleva su nombre.





Su principal contribución fue el monumental Nuevo Catálogo General de Nebulosas y Grupos de Estrellas basado en el Catálogo de Nebulosas de William Herschel, cuyos números de catálogo aún están en uso, así como dos Catálogos de Índices suplementarios. Dreyer también fue un historiador de la astronomía. En 1890 publicó una biografía de Tycho Brahe, un destacado astrónomo de su país natal, y en sus últimos años editó las publicaciones de Tycho y la correspondencia inédita. Historia de los sistemas planetarios desde Thales hasta Kepler de 1905, su estudio de la historia de la astronomía, aunque está fechado en algunos aspectos, sigue siendo una buena introducción al tema. Actualmente se imprime con el título Una historia de la astronomía desde Thales hasta Kepler. Él coeditó la primera historia oficial de la Royal Astronomical Society junto con Herbert Hall Turner , History of the Royal Astronomical Society 1820–1920 (1923, reproducida en 1987).


ANOTACIONES
Puede pasar el ratón sobre la imagen ó hacer click en pantallas táctiles para identificar los objetos destacados en el campo de visión.
La leyenda da los colores asignados a cada tipo de objeto. Algunas imágenes que muestran un sólo objeto no necesitan anotaciones.
           Estrella / Sistema estelar binario ó múltiple
           Cúmulo estelar / Asociación estelar
           Nebulosa / Nube / Remanente de supernova
           Galaxia / Cúmulo de galaxias
           Fuente de emisión / Rayos X / Gamma / Radio / Infrarrojo / Ultravioleta
           Sistema Solar
           Exótico / Supernova / Púlsar / Magnetar / Agujero negro / Estrella de neutrones / Cuásar / Materia oscura / Herbig Haro                                        
           Objeto catalogado como desconocido





Cada imagen expuesta en Universo Mágico tiene derechos de autor, para utilizar estas imágenes en otros sitios web debe pedir permiso al autor de la imagen, enlazado en éste sitio.
Los datos de posición y magnitud cambian con el tiempo, puede consultar los datos actualizados haciendo click en el enlace a Simbad en las tablas de datos.
Para visualizar correctamente este sitio web utiliza un navegador basado en Chromium, o Fire Fox. Si te gusta la privacidad se recomienda utilizar Tor Browser.
El mejor navegador para visualizar Universo Mágico desde dispositivos móviles es Duck Duck Go, búscalo en la App Store o en Google Play.
Universo Mágico hace uso de la base de datos astronómicos SIMBAD operado desde CDS, Estrasburgo, Francia
Universo Mágico es un sitio web sin publicidad, de contenido astronómico y educativo sin ánimo de lucro.