Una visión diferente para disfrutar de la magia del Universo
Astronomía - Cosmología - Astrofotografía - Astrofísica - Exploración Espacial

✨El mejor navegador para visualizar Universo Mágico desde dispositivos móviles es Duck Duck Go, búscalo en la App Store o en Google Play.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor. 

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público. 

✨NGC 2266 por Bernhard Hubl


Sábado 13 de Marzo de 2021





La imagen del astrónomo Bernhard Hubl, muestra el cúmulo estelar abierto NGC 2266. Está ubicado en la Constelación de Geminis, su tamaño aparente es de 5 minutos de arco y se sitúa a una distancia de unos 10.500 años luz de la Tierra. Tiene una edad de aproximadamente mil millones de años, que es mucha edad para un cúmulo abierto, dado que a esta edad este tipo de objetos ya han dispersado sus estrellas y prácticamente han desaparecido, excepto algunos casos como el de las Pléyades Messier 45, que con una edad avanzada han persistido al paso del tiempo. Sus estrellas gigantes rojas evolucionadas son fácilmente evidentes en la detallada imagen. Una estimación conservadora indica que se compone de unos 190 miembros. NGC 2266 se puede encontrar a poco menos de dos grados al norte de la estrella ε Geminorum, conocida por su nombre propio como Mebsuta. Es un grupo abierto muy compacto y no es fácil de localizar. Sin embargo, una vez vistos los cuatro componentes más brillantes, puede ver NGC 2261 como una mancha de luz, sólo un telescopio grande con grandes aumentos puede resolver estrellas individuales utilizando filtros adecuados. Detalles técnicos.



Fotografía Original 

Crédito:   Bernhard Hubl / Astrophoton

Nombre RA DEC Magnitud Datos
NGC 2266 / Melotte 50 / C 0640+270 06:43:20.2 +26º 59' 06'' V = 9.5 Simbad

 Chat







Cada imagen expuesta en Universo Mágico tiene derechos de autor, para utilizar estas imágenes en otros sitios web debe pedir permiso al autor de la imagen, enlazado en éste sitio.
Los datos de posición y magnitud cambian con el tiempo, puede consultar los datos actualizados haciendo click en el enlace a Simbad en las tablas de datos.
Para visualizar correctamente este sitio web utiliza un navegador basado en Chromium, o Fire Fox. Si te gusta la privacidad se recomienda utilizar Tor Browser.
El mejor navegador para visualizar Universo Mágico desde dispositivos móviles es Duck Duck Go, búscalo en la App Store o en Google Play.
Universo Mágico hace uso de la base de datos astronómicos SIMBAD operado desde CDS, Estrasburgo, Francia
Universo Mágico es un sitio web sin publicidad, de contenido astronómico y educativo sin ánimo de lucro.