Una visión diferente para disfrutar de la magia del Universo
Astronomía - Cosmología - Astrofotografía - Astrofísica - Exploración Espacial

✨El mejor navegador para visualizar Universo Mágico desde dispositivos móviles es Duck Duck Go, búscalo en la App Store o en Google Play.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor. 

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público. 

✨NGC 1647 por Robert Gendler


Martes 5 de Enero de 2021





La Constelación de Taurus contiene una gran cantidad de estrellas, debido a esto es posible encontrar en ésta parte del cielo muchos cúmulos estelares, quizá el más popular sea el Cúmulo abierto Pléyades Messier 45, sin embargo otros cúmulos estelares son muy interesantes aunque no tan populares, como el que muestra ésta imagen del astrónomo Robert Gendler,  se trata de NGC 1647, también catalogado como Melotte 26, una agrupación de estrellas muy sueltas que comparten una atracción gravitacional común. NGC 1647 consta de aproximadamente 90 estrellas y se encuentra a una distancia de unos 1.800 años luz de la Tierra. Su brillo es suficiente para ser observado con binoculares, se localiza cerca de la brillante y famosa estrella Aldebarán. NGC 1647 fue descubierto por William Herschel en 1784.  El grupo estelar no brilla más porque se encuentra detrás de la nebulosa oscura de Tauro, que se sitúa a unos 520 años luz de distancia del Sistema Solar. Las estrellas en fase de secuencia principal más brillantes son de tipo espectral B7. Se estima que su edad es de 150 millones de años. Su ubicación en el cielo es cercana al ecuador, por lo que es parcialmente visible desde los dos hemisferios de la Tierra en distintas épocas del año. En ésta imagen el norte está a la derecha. Detalles técnicos.



Fotografía Original 

Crédito:   Robert Gendler /Astropics / Nighthawk Observatory
 
Nombre RA DEC Magnitud Datos
NGC 1647 / Melotte 26 / C 0443+189 / OCl 457.0 / [KPR2004b] 54 / [KPS2012] MWSC 0416 04:45:55.0 +19º 06' 54'' V = 6.4 Simbad

 Chat







Cada imagen expuesta en Universo Mágico tiene derechos de autor, para utilizar estas imágenes en otros sitios web debe pedir permiso al autor de la imagen, enlazado en éste sitio.
Los datos de posición y magnitud cambian con el tiempo, puede consultar los datos actualizados haciendo click en el enlace a Simbad en las tablas de datos.
Para visualizar correctamente este sitio web utiliza un navegador basado en Chromium, o Fire Fox. Si te gusta la privacidad se recomienda utilizar Tor Browser.
El mejor navegador para visualizar Universo Mágico desde dispositivos móviles es Duck Duck Go, búscalo en la App Store o en Google Play.
Universo Mágico hace uso de la base de datos astronómicos SIMBAD operado desde CDS, Estrasburgo, Francia
Universo Mágico es un sitio web sin publicidad, de contenido astronómico y educativo sin ánimo de lucro.