Una visión diferente para disfrutar de la magia del Universo
Astronomía - Cosmología - Astrofotografía - Astrofísica - Exploración Espacial

✨El mejor navegador para visualizar Universo Mágico desde dispositivos móviles es Duck Duck Go, búscalo en la App Store o en Google Play.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor. 

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público. 

✨NGC 1027 por Jim Thommes


Miércoles 6 de Enero de 2021





La detallada imagen del astrónomo Jim Thommes muestra a NGC 1027, un cúulo estelar abierto ubicado en la Constelación de Cassiopeia y situado a unos 3.400 años luz del Sistema Solar. Se localiza en la parte oriental de la constelación entre dos populares nebulosas, la Nebulosa del Corazón IC 1805 y la Nebulosa del Alma Sh2-199. Sin embargo NGC 1027 no está asociado con ninguna de las dos nebulosas, ya que éstas se encuentran en primer plano a unos 3.000 años luz de distancia de la Tierra. Puede ser observado con binoculares cerca de una estrella de magnitud 7, que no es miembro del cúmulo. La estrella más brillante del cúmulo tiene una magnitud de 9.3, pero la magnitud de todos los miembros en conjunto es de 6.7. NGC 1027 fue descubierto por William Herschel en 1787. En ésta imagen el norte está arriba. Detalles técnicos.



Fotografía Original 

Crédito:   Jim Thommes / Jim's Astrophotography

Nombre RA DEC Magnitud Datos
NGC 1027 / Melotte 16 / Collinder 30 / C 0238+613 / OCISM 88 / OCl 357 02:42:43.0 +61º 38' 00'' V = 6.7 Simbad

 Chat







Cada imagen expuesta en Universo Mágico tiene derechos de autor, para utilizar estas imágenes en otros sitios web debe pedir permiso al autor de la imagen, enlazado en éste sitio.
Los datos de posición y magnitud cambian con el tiempo, puede consultar los datos actualizados haciendo click en el enlace a Simbad en las tablas de datos.
Para visualizar correctamente este sitio web utiliza un navegador basado en Chromium, o Fire Fox. Si te gusta la privacidad se recomienda utilizar Tor Browser.
El mejor navegador para visualizar Universo Mágico desde dispositivos móviles es Duck Duck Go, búscalo en la App Store o en Google Play.
Universo Mágico hace uso de la base de datos astronómicos SIMBAD operado desde CDS, Estrasburgo, Francia
Universo Mágico es un sitio web sin publicidad, de contenido astronómico y educativo sin ánimo de lucro.