Una visión diferente para disfrutar de la magia del Universo
Astronomía - Cosmología - Astrofotografía - Astrofísica - Exploración Espacial

✨El mejor navegador para visualizar Universo Mágico desde dispositivos móviles es Duck Duck Go, búscalo en la App Store o en Google Play.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor. 

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público. 

✨La Vía Láctea sobre Cantal


Martes 2 de Febrero de 2021





La Vía Láctea siempre es un espectáculo, pero también lo son los lugares escogidos por los astrofotógrafos para ser retratada, como en ésta excelente imagen del astrónomo Sébastien Gozé. Sobre Cantal, el cielo se llena de luces y sombras encontrando el equilibrio entre la belleza del planeta y la mejestuosidad de la galaxia. La parte central de nuestra galaxia se levanta sobre el horizonte mostrando extensas nubes de polvo interestelar que se mezclan con las luces de las regiones de mayor concentración de estrellas, donde comienzan a arremolinarse los brazos espirales de la Vía Láctea. El color rosado de las nubes de gas en las que se forman las estrellas destacan sobre el color dorado, resplandor del conjunto estelar galáctico. También es inevitable ver el rastro de alguno de los miles de satélites artificiales que orbitan la Tierra, necesarios para recibir información de nuestro planeta, pero un gran inconveniente para conseguir una imagen limpia de los cielos nocturnos. En la antigüedad sólo había espacio entre nosotros y las estrellas.
 
Cantal es un departamento de Francia situado en la región de Auvernia-Ródano-Alpes, toma su nombre de los Montes de Cantal, parte del Macizo Central francés. El punto más alto es el Plomb du Cantal, mayormente rodeado por valles y montañas. En Cantal se encuentran edificios religiosos románicos como la iglesia Cheylade del siglo XI, o de estilo gótico como la catedral San Pedro de Saint-Flour construida en el siglo XV. Existen infinidad de caminos y senderos para la práctica de caminantes, ciclistas y jinetes, además de una gran cultura culinaria que hacen las delicias de los paladares más exigentes. Por supuesto la práctica de la astrofotografía encuentra escenarios como el de ésta imagen, una antigua casa llamada buron, un granero de piedra perdido en medio de montañas y llanuras, a donde los campesinos se desplazan en verano para elaborar queso, muchos de ellos restaurados y convertidos a día de hoy en exquisitos restaurantes y hospederías. Detalles técnicos.



Fotografía Original 

Crédito:   Sébastien Gozé

Nombre LAT LON Datos
Cantal 44º 45' 44.0'' N 2º 52' 11.9'' E Maps

 Chat







Cada imagen expuesta en Universo Mágico tiene derechos de autor, para utilizar estas imágenes en otros sitios web debe pedir permiso al autor de la imagen, enlazado en éste sitio.
Los datos de posición y magnitud cambian con el tiempo, puede consultar los datos actualizados haciendo click en el enlace a Simbad en las tablas de datos.
Para visualizar correctamente este sitio web utiliza un navegador basado en Chromium, o Fire Fox. Si te gusta la privacidad se recomienda utilizar Tor Browser.
El mejor navegador para visualizar Universo Mágico desde dispositivos móviles es Duck Duck Go, búscalo en la App Store o en Google Play.
Universo Mágico hace uso de la base de datos astronómicos SIMBAD operado desde CDS, Estrasburgo, Francia
Universo Mágico es un sitio web sin publicidad, de contenido astronómico y educativo sin ánimo de lucro.