Una visión diferente para disfrutar de la magia del Universo
Astronomía - Cosmología - Astrofotografía - Astrofísica - Exploración Espacial

✨El mejor navegador para visualizar Universo Mágico desde dispositivos móviles es Duck Duck Go, búscalo en la App Store o en Google Play.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor. 

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público. 

✨KK 246 en medio de la nada


Viernes 29 de Mayo de 2020





A diferencia de una típica galaxia espiral o elíptica, la galaxia KK 246 parece un brillo derramado sobre una sábana de terciopelo negro. KK 246, también catalogada como ESO 461-036, es una galaxia enana irregular que reside dentro del Vacío Local, una vasta región de espacio vacío. Esta galaxia solitaria es la única conocida que con certeza reside en este enorme volumen de espacio desprovisto de objetos, junto con otras 15 que se han identificado pero no confirmado. Aunque la imagen parece estar llena de galaxias, en realidad están más allá de este vacío, y en su lugar forman parte de otros grupos de galaxias. Los vacíos cósmicos como este, son espacios dentro de una estructura similar a una telaraña que dibuja el Universo a gran escala, en donde existen muy pocas o ninguna galaxias. Adyacente al Cúmulo de galaxias Grupo Local, esta región de espacio vacío tiene al menos 150 millones de años luz de diámetro. Comparativamente nuestra propia galaxia, la Vía Láctea, se estima que tiene un tamaño de 150.000 años luz de diámetro, lo que hace que este vacío sea inmenso en su nada.



Fotografía Original 

Crédito:   ESA / Hubble / NASA / E. Shaya / L. Rizzi / B. Tully

Nombre RA DEC Magnitud Datos
ESO 461-36 / LEDA 64054 / [KK98a] 246 / HIPASS J2003-31 / GLXY G009.9-28.5+450 20:03:57.4 -31º 40' 53'' B = 17.06 Simbad

 Chat

ANOTACIONES
Puede pasar el ratón sobre la imagen ó hacer click en pantallas táctiles para identificar los objetos destacados en el campo de visión.
La leyenda da los colores asignados a cada tipo de objeto. Algunas imágenes que muestran un sólo objeto no necesitan anotaciones.
           Estrella / Sistema estelar binario ó múltiple
           Cúmulo estelar / Asociación estelar
           Nebulosa / Nube / Remanente de supernova
           Galaxia / Cúmulo de galaxias
           Fuente de emisión / Rayos X / Gamma / Radio / Infrarrojo / Ultravioleta
           Sistema Solar
           Exótico / Supernova / Púlsar / Magnetar / Agujero negro / Estrella de neutrones / Cuásar / Materia oscura / Herbig Haro                                        
           Objeto catalogado como desconocido





Cada imagen expuesta en Universo Mágico tiene derechos de autor, para utilizar estas imágenes en otros sitios web debe pedir permiso al autor de la imagen, enlazado en éste sitio.
Los datos de posición y magnitud cambian con el tiempo, puede consultar los datos actualizados haciendo click en el enlace a Simbad en las tablas de datos.
Para visualizar correctamente este sitio web utiliza un navegador basado en Chromium, o Fire Fox. Si te gusta la privacidad se recomienda utilizar Tor Browser.
El mejor navegador para visualizar Universo Mágico desde dispositivos móviles es Duck Duck Go, búscalo en la App Store o en Google Play.
Universo Mágico hace uso de la base de datos astronómicos SIMBAD operado desde CDS, Estrasburgo, Francia
Universo Mágico es un sitio web sin publicidad, de contenido astronómico y educativo sin ánimo de lucro.