Una visión diferente para disfrutar de la magia del Universo
Astronomía - Cosmología - Astrofotografía - Astrofísica - Exploración Espacial

✨El mejor navegador para visualizar Universo Mágico desde dispositivos móviles es Duck Duck Go, búscalo en la App Store o en Google Play.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor. 

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público. 

✨Nebulosa planetaria NGC 7026


Miércoles 18 de Marzo de 2020





La imagen presenta la nebulosa planetaria NGC 7026 procesada por Jean-Christophe Lambry utilizando los datos del Telescopio Espacial Hubble. Se trata de los restos de la explosión de una estrella de masa parecida a la de nuestro Sol. NGC 7026 se localiza en la Constelación de Cygnus ó el Cisne y ha adoptado forma de mariposa. A pesar del nombre que clasifica este tipo de nebulosas, no tiene nada que ver con los planetas, de hecho es un fenómeno efímero que ocurre al final de la vida de las estrellas de tamaño medio. A medida que se agota la fuente de combustible nuclear de una estrella, sus capas externas se expanden, dejando el núcleo caliente de la estrella. A medida que la envoltura gaseosa se calienta, los átomos que contiene se excitan y se ilumina como un letrero de neón. Las luces fluorescentes en la Tierra, obtienen sus colores brillantes de los gases con los que están llenos. Los populares letreros de neón, producen un color rojo brillante, mientras que las luces ultravioleta, las llamadas luces negras, generalmente contienen mercurio. Lo mismo ocurre con las nebulosas, sus vivos colores, son producidos por la mezcla de gases presentes en ellas. Además de la luz visible, NGC 7026 emite radiación en rayos X y ha sido estudiada por el Telescopio Espacial XMM-Newton. Los rayos X son el resultado de las temperaturas extremadamente altas del gas en NGC 7026.



Fotografía Original 

Crédito:   Jean-Christophe Lambry

Nombre RA DEC Magnitud Datos
NGC 7026 / HD 201192 / IRAS 21046+4739 / PN G089.0+00.3 21:06:18.5721833093 +47º 51' 06.780221314'' V = 15.1 Simbad

 Chat







Cada imagen expuesta en Universo Mágico tiene derechos de autor, para utilizar estas imágenes en otros sitios web debe pedir permiso al autor de la imagen, enlazado en éste sitio.
Los datos de posición y magnitud cambian con el tiempo, puede consultar los datos actualizados haciendo click en el enlace a Simbad en las tablas de datos.
Para visualizar correctamente este sitio web utiliza un navegador basado en Chromium, o Fire Fox. Si te gusta la privacidad se recomienda utilizar Tor Browser.
El mejor navegador para visualizar Universo Mágico desde dispositivos móviles es Duck Duck Go, búscalo en la App Store o en Google Play.
Universo Mágico hace uso de la base de datos astronómicos SIMBAD operado desde CDS, Estrasburgo, Francia
Universo Mágico es un sitio web sin publicidad, de contenido astronómico y educativo sin ánimo de lucro.