Una visión diferente para disfrutar de la magia del Universo
Astronomía - Cosmología - Astrofotografía - Astrofísica - Exploración Espacial

✨El mejor navegador para visualizar Universo Mágico desde dispositivos móviles es Duck Duck Go, búscalo en la App Store o en Google Play.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor. 

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público. 

✨Cielo de invierno sobre el río Bow


Lunes 6 de Enero de 2020





Orion, las estrellas y las constelaciones de invierno se elevan a la luz de un primer cuarto de Luna el 3 de diciembre de 2019, ofreciendo el marco perfecto para una fotografía mágica. La impresionante imagen fue tomada desde un punto elevado con vistas al río Bow, ubicado en la nación Siksika en el sur de Alberta, en Canadá. En la excelente imagen de Alan Dyer, Orión se eleva por encima del río con Sirius en Cannis Major apenas perceptible sobre el horizonte. Aldebarán señala la ubicación de Taurus y las Pléyades están en la parte superior derecha de la imagen. Arriba la estrella Capella preside el paisaje celeste, con la Constelación de Auriga cerca. A la izquierda están las brillantes estrellas Castor y Pollux en Geminis. Sobre las luces está Procyon en Canis Minor. La Luna descendía por detrás y a la drecha de la cámara, lo que proporcionó un cálido tono bronceado al paisaje. Detalles técnicos.



Fotografía Original 

Crédito:   Alan Dyer / Amazing Sky

Nombre LAT LON Datos
Río Bow 50.847619 -113.948210 Maps

 Chat







Cada imagen expuesta en Universo Mágico tiene derechos de autor, para utilizar estas imágenes en otros sitios web debe pedir permiso al autor de la imagen, enlazado en éste sitio.
Los datos de posición y magnitud cambian con el tiempo, puede consultar los datos actualizados haciendo click en el enlace a Simbad en las tablas de datos.
Para visualizar correctamente este sitio web utiliza un navegador basado en Chromium, o Fire Fox. Si te gusta la privacidad se recomienda utilizar Tor Browser.
El mejor navegador para visualizar Universo Mágico desde dispositivos móviles es Duck Duck Go, búscalo en la App Store o en Google Play.
Universo Mágico hace uso de la base de datos astronómicos SIMBAD operado desde CDS, Estrasburgo, Francia
Universo Mágico es un sitio web sin publicidad, de contenido astronómico y educativo sin ánimo de lucro.