Una visión diferente para disfrutar de la magia del Universo
Astronomía - Cosmología - Astrofotografía - Astrofísica - Exploración Espacial

✨El mejor navegador para visualizar Universo Mágico desde dispositivos móviles es Duck Duck Go, búscalo en la App Store o en Google Play.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor. 

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público. 

✨Arp 293 por Judy Schmidt


Sábado 4 de Enero de 2020





Arp 293 es una interacción entre dos galaxias, Localizadas en la Constelación de Draco ó Dagón son NGC 6285, arriba a la derecha, y NGC 6286 abajo y a la izquierda. La imagen de la astrónoma Judy Schmidt, nos permite observar puentes de marea entre las dos galaxias llenos de estrellas que viajan de una galaxia a la otra. En el proceso, parece que NGC 6286 ha girado brúscamente y ha dejado atrás parte de su plano galáctico. En apariencia, las galaxias viajan por el universo destinadas a encontrarse con otras galaxias, a veces el viaje es bastante solitario, otras veces los encuentros son más cercanos y colisionan produciendo regiones activas de formación estelar en ambas galaxias. Las que han sufrido interacción se convierten en galaxias espirales, con brazos claramente visibles, lugares de formación estelar y largos caminos de polvo oscuro. Sólo el tiempo dirá que ocurrirá con los miembros de Arp 293, si se fusionarán o una de ellas saldrá despedida por la interacción. Detalles técnicos.



Fotografía Original 

Crédito:   Judy Schmidt / Geckzilla

Nombre RA DEC Magnitud Datos
Arp 293 16:58:27.8 +58º 56' 48'' Simbad
NGC 6285 16:58:24.016 +58º 57' 21.23'' B = 15.3 Simbad
NGC 6286 16:58:31.381 +58º 56' 10.21'' B = 14.2 Simbad

 Chat







Cada imagen expuesta en Universo Mágico tiene derechos de autor, para utilizar estas imágenes en otros sitios web debe pedir permiso al autor de la imagen, enlazado en éste sitio.
Los datos de posición y magnitud cambian con el tiempo, puede consultar los datos actualizados haciendo click en el enlace a Simbad en las tablas de datos.
Para visualizar correctamente este sitio web utiliza un navegador basado en Chromium, o Fire Fox. Si te gusta la privacidad se recomienda utilizar Tor Browser.
El mejor navegador para visualizar Universo Mágico desde dispositivos móviles es Duck Duck Go, búscalo en la App Store o en Google Play.
Universo Mágico hace uso de la base de datos astronómicos SIMBAD operado desde CDS, Estrasburgo, Francia
Universo Mágico es un sitio web sin publicidad, de contenido astronómico y educativo sin ánimo de lucro.