Una visión diferente para disfrutar de la magia del Universo
Astronomía - Cosmología - Astrofotografía - Astrofísica - Exploración Espacial

✨El mejor navegador para visualizar Universo Mágico desde dispositivos móviles es Duck Duck Go, búscalo en la App Store o en Google Play.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor. 

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público. 

✨NGC 210


Jueves 19 de Diciembre de 2019





NGC 210 es una galaxia espiral barrada situada aproximadamente a 67 millones de años luz de la Vía Láctea, y localizada en la Constelación de Cetus ó Ballena. Parece estar interactuando con NGC 157 y NGC 131. Se destaca por sus brazos peculiares, que parecen estar en proceso de convertirse en una galaxia anular. También tienen varias regiones aparentemente densas a lo largo de los brazos espirales. La parte interior de la galaxia parece ser lenticular, y contiene un carril de polvo en torno al disco. El núcleo de la galaxia parece mucho más brillante que el resto, lo que sugiere un núcleo galáctico activo. Fue descubierta el 3 de octubre de 1785 por William Herschel y luego agregada al Nuevo Catálogo General. En NGC 210 se observó la supernova SN 1954R, de magnitud 15.9. Detalles técnicos.



Fotografía Original 

Crédito:   Adam BlockFine Astrophotography / Mount Lemmon SkyCenter / Univ. Arizona

Nombre RA DEC Magnitud Datos
NGC 210 00:40:34.9915408968 -13º 52' 21.998215700'' B = 11.8 Simbad
SN 1954R 00:40:41.0 -13º 53' 42'' V = 15.9 Simbad

 Chat







Cada imagen expuesta en Universo Mágico tiene derechos de autor, para utilizar estas imágenes en otros sitios web debe pedir permiso al autor de la imagen, enlazado en éste sitio.
Los datos de posición y magnitud cambian con el tiempo, puede consultar los datos actualizados haciendo click en el enlace a Simbad en las tablas de datos.
Para visualizar correctamente este sitio web utiliza un navegador basado en Chromium, o Fire Fox. Si te gusta la privacidad se recomienda utilizar Tor Browser.
El mejor navegador para visualizar Universo Mágico desde dispositivos móviles es Duck Duck Go, búscalo en la App Store o en Google Play.
Universo Mágico hace uso de la base de datos astronómicos SIMBAD operado desde CDS, Estrasburgo, Francia
Universo Mágico es un sitio web sin publicidad, de contenido astronómico y educativo sin ánimo de lucro.