Una visión diferente para disfrutar de la magia del Universo
Astronomía - Cosmología - Astrofotografía - Astrofísica - Exploración Espacial

✨El mejor navegador para visualizar Universo Mágico desde dispositivos móviles es Duck Duck Go, búscalo en la App Store o en Google Play.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor. 

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público. 

✨Cúmulo estelar NGC 7243


Jueves 12 de Diciembre de 2019





NGC 7243, también catalogado como Caldwell 16, es un cúmulo estelar abierto de magnitud 6.4 localizado en la Constelación de Lacerta ó Lagarto. Se encuentra cerca de las estrellas visibles a ojo desnudo α Lacertae y 4 Lacertae, una estrella doble de clase A, cerca de la nebulosa planetaria IC 5217. Está situado a unos 2.800 años luz de distancia de la Tierra, y se cree que tiene poco más de 100 millones de años de edad. Está compuesto principalmente de estrellas blancas y azules, aunque algunos de sus miembros son de color amarillo ó rojo. NGC 7243 tiene una población escasa, cuenta con unas 40 estrellas. Para su observación es necesario utilizar binoculares o un pequeño telescopio. Abarca 21 minutos de arco en el cielo, unas dos terceras partes del diámetro de una Luna llena. Fue descubierto por William Herschel el 26 de septiembre de 1788.



Fotografía Original 

Crédito:   SEDS

Nombre RA DEC Magnitud Datos
NGC 7243 / Caldwell 16 / Collinder 448 / Melotte 240 / C 2213+496 22:15:08.0 +49º 53' 54'' V = 6.4 Simbad

 Chat







Cada imagen expuesta en Universo Mágico tiene derechos de autor, para utilizar estas imágenes en otros sitios web debe pedir permiso al autor de la imagen, enlazado en éste sitio.
Los datos de posición y magnitud cambian con el tiempo, puede consultar los datos actualizados haciendo click en el enlace a Simbad en las tablas de datos.
Para visualizar correctamente este sitio web utiliza un navegador basado en Chromium, o Fire Fox. Si te gusta la privacidad se recomienda utilizar Tor Browser.
El mejor navegador para visualizar Universo Mágico desde dispositivos móviles es Duck Duck Go, búscalo en la App Store o en Google Play.
Universo Mágico hace uso de la base de datos astronómicos SIMBAD operado desde CDS, Estrasburgo, Francia
Universo Mágico es un sitio web sin publicidad, de contenido astronómico y educativo sin ánimo de lucro.