Nuevo!! Universo Mágico muestra los catálogos de Sharpless, NGC, Constelaciones y Messier. Búscalos en la barra lateral. 

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor. 

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público. 

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Observatorio Monte Wilson por Tom Masterson


Domingo 5 de Mayo de 2019





El excelente astrónomo Tom Masterson sorprende en su página web con imágenes de todo tipo, siempre de gran calidad, como lo demuestran las dos imágenes del Observatorio Monte Wilson. Durante la primera mitad del siglo XX, Monte Wilson fue el Observatorio más famoso del mundo. Los mayores telescopios estaban aquí, y sus nuevos diseños estaban cambiando la forma en que se hizo la astronomía. Entre los muchos descubrimientos realizados en la montaña, unos pocos revolucionaron nuestra comprensión de nuestro lugar en el universo. Aquí por primera vez, Harlow Shapley midió el tamaño de la Vía Láctea y ubica nuestra posición en ella, lejos del centro. Entonces Edwin Powell Hubble demostró que las nebulosas espirales misteriosas, que los astrónomos habían especulado durante décadas, eran de hecho galaxias distantes y similares a la nuestra. Luego Hubble se asoció con Milton Humason y descubrió que este inmenso universo se estaba expandiendo, el espacio en sí estaba creciendo. Este hallazgo, cuando se vuelve hacia atrás en el tiempo, condujo directamente a la teoría del Big Bang, aquí es donde comenzó la cosmología moderna. En nuestra larga búsqueda de nuestros orígenes, Monte Wilson tiene un lugar único en la historia de la humanidad. Hoy en día, nuestros telescopios solares y nocturnos originales, los más grandes del mundo para dos generaciones de astrónomos, se han unido a la nueva matriz CHARA, que tiene la mayor resolución de cualquier sistema óptico o infrarrojo jamás construido, logrando vistas sin precedentes de la Estrellas. El Sol jugó un papel esencial en la vida de George Ellery Hale, tanto es así que cuando murió el 21 de febrero de 1938, los elogios de los periódicos se referían a él como el mago del sol.





Pero si Hablamos de Monte Wilson, tenemos que hablar también de George Ellery Hale. Hale estaba destinado a convertirse en el arquitecto jefe de una transformación de la ciencia americana. Era un maestro organizador y un fabricante de instituciones, fue un visionario fabuloso, y un individuo profundamente carismático e inspirador. También fue un recaudador de fondos muy efectivo. Hale es quien concibió y desarrolló los telescopios más grandes del mundo cuatro veces seguidas: el Observatorio Yerkes con un refractor de 40 pulgadas, el Observatorio Monte Wilson con un reflector de 60 pulgadas y un reflector de 100 pulgadas, y el Observatorio Monte Palomar con un reflector de 200 pulgadas. Tales proyectos implicaron esfuerzos de años por parte de Hale para convencer a una serie de individuos, fundaciones e instituciones para financiar estos magníficos observatorios. En gran parte debido a los esfuerzos de Hale, la astronomía estadounidense moderna podría prosperar, crecer y descubrir el cosmos de una manera totalmente sin precedentes. Situado en la ciudad de Los Angeles, en california, Estados Unidos, se ubica en la montaña de San Gabriel a 1.740 metros de altura, cerca de Pasadena. El Observatorio contiene dos telescopios históricamente importantes: el telescopio Hooker de 100 pulgadas o 2,5 m, que fue el telescopio de apertura más grande del mundo desde su terminación en 1917 hasta 1949, y el telescopio de 60 pulgadas, que era el telescopio operativo más grande en el mundo cuando se completó en 1908. También contiene el telescopio solar Snow completado en 1905, la torre solar es de 18 m. Detalles técnicos.



Fotografía Original 1 
Fotografía Original 2

Crédito:  Tom Masterson / Transient Astronomer / Grand Mesa Observatory

Nombre LAT LON Datos
Observatorio Monte Wilson 34.225361 -118.057413 Maps

 Chat