Nuevo!! Universo Mágico muestra los catálogos de IC y Barnard. Búscalos en la barra de navegación y lateral. 

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor. 

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público. 

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Aurora sobre Skjervøy por Alan Dyer


Viernes 12 de Abril de 2019





Las Auroras son un fenómeno planetario más común en el Universo de lo que se suponía. Actualmente se sabe que en planetas como Júpiter o Saturno se producen auroras con regularidad. En cualquier caso, las auroras se producen por el mismo motivo, la interacción del viento solar cargado de partículas energéticas con las atmósferas planetarias. Se llaman auroras boreales a las que se procen en el hemisferio norte, y australes o meridionales si se producen en el sur. Los polos planetarios son los puntos en donde la magnetosfera es más débil, el lugar perfecto para que las partículas energéticas del viento solar atraviesen el escudo magnético del planeta y se precipiten a la termosfera y la exosfera, donde brillan desvaneciéndose con el tiempo. Debido a la excitación de los componentes atmosféricos emite luz de diferente color y complejidad.

La forma de la Aurora, que ocurre dentro de bandas alrededor de ambas regiones polares, también depende de la cantidad de aceleración que se imparte a las partículas precipitadas. Los protones generalmente producen emisiones ópticas como átomos de hidrógeno incidentes después de obtener electrones de la atmósfera. Las las auroras de protones se observan generalmente en latitudes más bajas. El paisaje que nos brinda
Alan Dyer, se ubica en Skjervøy, una pequeña isla del norte de Noruega, una de las poblaciones permanentes situadas más al norte. La aurora de la imagen se produce en la alta atmósfera y se distingue por sus largas tiras de luz verde. Estos eventos tienen una gran aceptacion en todo el mundo, y se organizan viajes turísticos dirigidos a destinos de clima helado, lo más cerca del polo norte posible. Detalles técnicos.



Fotografía Original 

Crédito:   Alan Dyer / Amazing Sky

Nombre LAT LON Datos
Skjervøy 70.032710 20.976045 Maps

 Chat