Nuevo!! Universo Mágico muestra los catálogos de IC y Barnard. Búscalos en la barra de navegación y lateral. 

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor. 

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público. 

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨NGC 6814 por Utkarsh Mishra


Viernes 8 de Marzo de 2019





NGC 6814 es una galaxia espiral intermedia de gran diseño, ubicada en dirección a la Constelación septentrional del Águila. Se encuentra a una distancia de unos 75 millones años luz de la Tierra, que dadas sus dimensiones evidentes, mide aproximadamente 85.000 años luz de diámetro. NGC 6814 tiene un núcleo extremadamente brillante, lo que la clasifica como una galaxia de tipo Seyfert. La galaxia es también una fuente muy variable de radiación de rayos X. La emisión ultravioleta y óptica también varía, aunque más suavemente, esta variación en su brillo tiene un retardo de tiempo de dos días. Se piensa que la causa del retardo y el alisado de las finas curvas, se debe al reprocesamiento de los rayos X en el interior del disco del acreción.

La causa de tener un núcleo galáctico activo, puede ser la existencia de un AGN, agujero negro supermasivo, con una masa de aproximadamente 18 millones veces la del
Sol. Muchas regiones de gas ionizado son visibles a lo largo de los brazos espirales polvorientos. Según los astrónomos, cuando vemos esta galaxia estamos mirando a través de uno de los brazos espirales interiores de nuestra propia galaxia. Aun así tenemos la suerte de poder ver sus detalles con bastante claridad, debido a que se trata de una galaxia intrínsecamente brillante, y sus ondulados brazos espirales contienen nubes de material más gruesas que los de laVía Láctea, marcando un intrincado patrón de polvo oscuro. En sus grandes nubes de gas, ha tenido lugar recientemente un estallido de formación estelar, forjando las brillantes estrellas azules que se esparcen por toda la galaxia.



Fotografía Original 

Crédito:   Utkarsh Mishra / Flickr

Nombre RA DEC Magnitud Datos
NGC 6814 19:42:40.5857305428 -10º 19' 25.102133898'' V = 14.21 Simbad

 Chat