Una visión diferente para disfrutar de la magia del Universo
Astronomía - Cosmología - Astrofotografía - Astrofísica - Exploración Espacial

✨El mejor navegador para visualizar Universo Mágico desde dispositivos móviles es Duck Duck Go, búscalo en la App Store o en Google Play.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor. 

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público. 

✨Messier 37


Jueves 7 de Febrero de 2019





Messier 37, también catalogado como NGC 2099, es el cúmulo abierto más poblado de la Constelación de Auriga, y el más brillante de los tres cúmulos abiertos de la constelación. Fue descubierto por el astrónomo italiano Giovanni Battista Hodierna antes de 1654. M37 fue anotado por el astrónomo francés Guillaume Le Gentil cuando redescubrió M36 y M38 en 1749. El también astrónomo francés Charles Messier, de forma independiente, redescubrió M37 en septiembre de 1764. M37 se encuentra en dirección a las antípodas, frente al centro de la Vía Láctea desde la perspectiva de la Tierra. Se estima que tiene una edad de entre 347 y 550 millones de años. Contiene 1.500 veces la masa del Sol y más de 500 estrellas identificadas, con aproximadamente 150 estrellas más brillantes que la magnitud 12.5. M37 tiene al menos una docena de gigantes rojas y su estrella más caliente, que se encuentra en fase de secuencia principal, se clasifica como B9 V.

La abundancia de elementos distintos del hidrógeno y el helio, lo que los astrónomos llaman metalicidad, es similar a la encontrada en el Sol. Está situado a aproximadamente 4.500 años luz de la Tierra, el diámetro angular del cúmulo es de 24 minutos de arco, lo que equivale a una extensión de 22 años luz de diámetro. El radio de marea del cúmulo, donde las perturbaciones gravitacionales externas comienzan a tener una influencia significativa en las órbitas de sus estrellas miembros, es casi de 52 años luz. Messier 37 está siguiendo una órbita a través de la Vía Láctea con un período de 219,3 millones de años y una excentricidad de 0,22. Esto lo acercará tanto como 19.600 años luz, y lo alejará tanto como 30.700 años luz del centro galáctico. Alcanza una distancia máxima por encima del plano galáctico de 290 años luz. Está clasificado como de tipo Trumpler.
Detalles técnicos.



Fotografía original 
 
Crédito:    Jim Misti / Misti Software Group

Nombre RA DEC Magnitud Datos
Messier 37 / Melotte 38 / NGC 2099 / Collinder 75 / C 0549+325 05:52:18.0 +32º 33' 12'' V = 5.6 Simbad

 Chat

ANOTACIONES
Puede pasar el ratón sobre la imagen ó hacer click en pantallas táctiles para identificar los objetos destacados en el campo de visión.
La leyenda da los colores asignados a cada tipo de objeto. Algunas imágenes que muestran un sólo objeto no necesitan anotaciones.
           Estrella / Sistema estelar binario ó múltiple
           Cúmulo estelar / Asociación estelar
           Nebulosa / Nube / Remanente de supernova
           Galaxia / Cúmulo de galaxias
           Fuente de emisión / Rayos X / Gamma / Radio / Infrarrojo / Ultravioleta
           Sistema Solar
           Exótico / Supernova / Púlsar / Magnetar / Agujero negro / Estrella de neutrones / Cuásar / Materia oscura / Herbig Haro                                        
           Objeto catalogado como desconocido





Cada imagen expuesta en Universo Mágico tiene derechos de autor, para utilizar estas imágenes en otros sitios web debe pedir permiso al autor de la imagen, enlazado en éste sitio.
Los datos de posición y magnitud cambian con el tiempo, puede consultar los datos actualizados haciendo click en el enlace a Simbad en las tablas de datos.
Para visualizar correctamente este sitio web utiliza un navegador basado en Chromium, o Fire Fox. Si te gusta la privacidad se recomienda utilizar Tor Browser.
El mejor navegador para visualizar Universo Mágico desde dispositivos móviles es Duck Duck Go, búscalo en la App Store o en Google Play.
Universo Mágico hace uso de la base de datos astronómicos SIMBAD operado desde CDS, Estrasburgo, Francia
Universo Mágico es un sitio web sin publicidad, de contenido astronómico y educativo sin ánimo de lucro.