Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Tierra insólita


Domingo 13 de Enero de 2019





¿Que extraño planeta es objeto de la imagen presentada hoy en Universo Mágico?. Parece un planeta extraño e insólito que podría acoger formas de vida desconocidas, un lugar que bien podría representar una película de ciencia ficción. Sin embargo es la Tierra, el tercer planeta del Sistema Solar es para la humanidad el más desconocido de todos los que orbitan al Sol. El mar cubre dos terceras pates de la superficie, y lo que hay bajo sus aguas es en su mayoría una incógnita. En las fascinantes profundidades oceánicas se esconden formas de vida desconocidas hasta la fecha, y algunos de los paisajes de la Tierra nos resultan extraños. El extraordinario astrofotógrafo Alan Dyer trata precisamente de mostrar esos rincones de apariencia exoplanetaria, que en ocasiones pueden ser identificados en Marte, Venus o Mercurio.

La imagen está tomada en Praire Dog Town, un remoto lugar ubicado en Lubbock, Texas, Estados Unidos.
Alan ha recogido un momento en la historia terrestre, donde los incendios forestales han asolado por completo la región a comienzo del mes de agosto de 2018. En la recientemente renovada atracción de Prairie Dog Town, se pueden ver los perros de la pradera, unas criaturas cómicas y sociables que juegan dentro y fuera de sus intrincados túneles y poder escuchar su canción única durante todo el día. Prairie Dog Town se encuentra dentro de Mackenzie Park y es una de las cinco atracciones más visitadas en Lubbock, muy recomendable para la familia. El Sol, que se pone por el horizonte, ofrece un tinte de color cálido al cielo que curiosamente se tiñe de púrpura. Detalles técnicos.



  Fotografía original 

Crédito:   Alan Dyer / Amazing Sky

Praire Dog Town     LAT= 32.598166      LON = -101.832976     Maps

 Chat