Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨NGC 6000 por Judy Schmidt


Miércoles 9 de Enero de 2019





NGC 6000 es una pintoresca galaxia espiral barrada. El Telescopio Espacial Hubble había observado tímidamente esta galaxia un par de veces para topografía estelar y galáctica antes de obtener los datos de este primer plano que presentamos hoy. La autora de la imagen, Judy Schmidt, estuvo durante mucho tiempo operando con el Hubble, y ahora colabora con Universo Mágico permitiendo que mostremos a nuestro lectores los mejores datos astronómicos incluidos en sus imágenes. "Hay algo en esta galaxia que la hace interesante por méritos propios. Voy a decir que la pequeña y brillante espiral inmersa en el núcleo me divierte. Si la girásemos 180º se parecería al número 6, lo que coincide con el redondo número de catálogo asignado 6000" dice Judy en su página web.





De hecho la imagen superior adaptada se ha girado para que veamos el 6 que forma la espiral interna. NGC 6000 se encuentra en dirección a la Constelación de Escorpión y es una de las más brillantes de las que se pueden observar en esa región del cielo. Está situada a unos 103 millones de años luz de distancia de la Tierra. En ella se han observado dos supernovas, 2007ch de magnitud 17.2, y 2010as de magnitud 15.5. NGC 6000 fue descubierta por John Frederick Wlliam Herschel el 8 de mayo de 1834. En el tapiz de fondo, si examinamos la imagen detenidamente, podemos encontrar infinidad de galaxias distantes. Esta hermosa imagen parace esconder un secreto, el rastro de un asteroide que no hemos podido localizar, y tu ¿puedes verlo?. Detalles técnicos.



Fotografía Original 

Crédito:   Judy Schmidt

NGC 6000     RA = 15:49:49.556      DEC = -29º 23' 12.50''     Mag B = 13.2     Simbad

 Chat