Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨La Vía Láctea sobre el Lago Powell


Viernes 7 de Diciembre de 2018





Como dice el autor de la imagen David Lane, la vista es difícil de describir con palabras, sobre todo si el momento se vive en primera persona como lo ha vivido él. De hecho, esta imagen preside la página web del autor, es completamente comprensible. La escena se desarrolla en el Lago Powell, un lago artificial, creado a partir del río Colorado para la construcción de la presa del Cañón de Glen, y que se terminó de hacer en 1963. Tiene una longitud de casi 300 km y está situado entre Arizona y Utah. La zona es muy frecuentada como lugar de esparcimiento, donde se practican diversos deportes acuáticos. Por su espectacular paisaje ha sido escenario de varias películas, entre ellas el clásico de ciencia-ficción "El planeta de los simios" filmada en 1967. ¿Y esto es astronomía?.





En efecto, se trata de una imagen astronómica, primero porque el paisaje corresponde al tercer planeta llamado Tierra, de una estrella de baja masa llamado Sol, situada en uno de los brazos espirales de la Vía Láctea. Y segundo porque en la parte superior de la imagen tenemos el surco de nuestra galaxia, el núcleo visto a la derecha de la imagen, y un brazo espiral perfectamente definido. De éste paisaje galáctico se toman la mayor parte de las imágenes que fotografían los astrónomos y astrofotógrafos del interior de la galaxia. Cerca del borde derecho está el Río de Ofiuco, dos carriles de polvo oscuro que conectan la región ionizada donde reside la estrella Antares, con el centro de la Vía Láctea, que es la zona más amarillenta del surco galáctico. las zonas de color rosa son regiones de formación estelar.




Lago Powell     LAT = 37.078372      LON = -111.253199    Maps 

 Chat