Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨El cometa 66P / du Toit y la galaxia


Miércoles 5 de Diciembre de 2018





66P / du Toit es un cometa periódico. Desde que fue descubierto en 1944 se observó nuevamente en 1974, en 2003 y 2018, pero no fue observado en 1988. A mediados del mes de junio de 2018 , el cometa 66P volvía a visitarnos cumpliendo su compromiso de periodicidad con el Sol. Se desconoce porque no se ha hecho visible en 1988, dado que ha recuperado sus fechas previstas para su paso a través del Sistema Solar, es posible que durante aque periodo los materiales inmersos en ésta roca espacial no se hayan ionizado por efecto de la radiación y el viento solar.





Sin embargo 66P ha vuelto tras 15 años de ausencia y en estas fechas está relativamente cerca de la Tierra, mostrando una coma intensamente verde. Es observable desde el hemisferio septentrional a través de telescopios de tamaño mediano. Además 67P pasaba muy cerca de la galaxia NGC 253, que posa para que el cometa no se convierta en protagonista absoluto. Fue descubierto el 16 de mayo de 1944 por el astrónomo sudafricano Daniel du Toit desde el Observatorio de la Universidad de Harvard, estación de Boyden, Bloemfontein, Sudáfrica.




66P / du Toit     Mag Abs = 12    Cometography 

 Chat