Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Saturno por la sonda Cassini

Sábado 10 de Noviembre de 2018





Antes de zambullirse en la densa atmósfera de Saturno, la sonda Cassini-Huygens ha revelado algunos de los secretos del elegante planeta anillado. En sus últimos días de su aventura por el Sistema Solar, Cassini investigó las zonas más cercanas a Saturno y descubrió la lluvia de polvo, gases y agua que cae de los anillos hacia el planeta. Cuando la sonda se lanzó en picado contra Saturno a más de 120.000 kilómetros por hora, estudió y envió datos reveladores sobre la composición y el comportamiento de los anillos del planeta. Descubrió que, como una gran tormenta, desde los anillos caen al planeta más de 10.000 kilogramos por segundo de polvo, agua y otros materiales en menor medida. En Septiembre del año 2017, Cassini enviaba a la Tierra sus últimos datos después de estar desde 1997, casi 20 años investigando el Sistema Solar, particularmente Saturno.





Después de traspasar los anillos de Saturno, Cassini se precipitó sobre su atmósfera, que fué analizada dando como resultado la presencia de metano, amoníaco, monóxido de carbono, nitrógeno molecular y dióxido de carbono. Además también encontró compuestos orgánicos como el butano y el propano. Sobre los anillos Cassini desveló que no están compuestos principalmente de hielo, sino de silicatos, También logró medir los campos magnéticos internos y externos del planeta gigante. Se pensaba que sólo los planetas rocosos como la Tierra y Mercurio tenían un claro campo magnético, pero Cassini reveló estructuras magnéticas a pequeña escala, que sugieren un complejo proceso dinámico en el interior de Saturno, que tiene sus polos geográfico y magnético perfectamente alineados, esto no pasa ni si quiera con nuestro planeta.






 Fotografía Original 

Crédito:   Cassini-Huygens / NASA / ESA / JPL 

 Cassini-Huygens     Sonda Espacial 

 Chat