Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Osiris Rex llega a Bennu


Sábado 24 de Noviembre de 2018





Desde que OSIRIS-REx comenzó la fase de aproximación y capturó por primera vez el asteroide Bennu en agosto de 2018, la nave espacial ha estado captando imágenes del asteroide con una resolución cada vez mayor. Esta vista, capturada con PolyCam el 2 de noviembre, muestra a Bennu rotando una revolución completa en el transcurso de unas cuatro horas. En ese momento, Bennu estaba aproximadamente a 197 km de distancia de la nave espacial y aparecía aproximadamente 200 píxeles de ancho en el marco de PolyCam. La segunda semana de octubre de 2018, OSIRIS-REx extendió su brazo de muestreo robótico por primera vez en vuelo y usó SamCam para capturar esta imagen del cabezal de recolección de muestras.





Lockheed Martin desarrolló el sistema de muestreo de la nave espacial, conocido como el Mecanismo de Adquisición de Muestras Táctiles, y es clave para que la nave alcance el objetivo principal de la misión: devolver una muestra del asteroide Bennu a la Tierra en el año 2023. Además de desplegar el brazo TAGSAM y capturar imágenes de prueba, OSIRIS-REx realizó dos giros llamados "Muestras de mediciones de masa". Los resultados se utilizarán como una línea de base para comparar con giros similares que la nave espacial realizará después de aterrizar en Bennu para confirmar la masa de la muestra recolectada.




Crédito:  NASA /  Goddard / University of Arizona 

Bennu     Mag Abs = 20.9     OSIRIS-REx 

 Chat