Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Messier 62


Miércoles 14 de Noviembre de 2018





M62 es conocido por ser uno de los cúmulos globulares de forma más irregular en nuestra galaxia. Esto podría deberse a que es uno de los cúmulos globulares más cercanos al centro de la Vía Láctea y está afectado por las fuerzas de las mareas galácticas, desplazando a muchas de las estrellas del cúmulo hacia el sureste. M62 tiene un núcleo extremadamente denso de 150.000 estrellas. En 2013, los astrónomos descubrieron un agujero negro de masa estelar en M62, uno de los primeros en encontrarse en un cúmulo globular. De acuerdo con las observaciones del Observatorio de rayos X Chandra, M62 también contiene un gran número de sistemas estelares binarios de rayos X, que se formaron en encuentros cercanos entre las estrellas en el cúmulo. Esta observación del Telescopio Espacial Hubble se tomó en luz ultravioleta y visible utilizando la Cámara avanzada para investigaciones y la Cámara de campo amplio.

La mayor parte del cúmulo globular se presenta en esta observación, con el núcleo enfocado hacia la parte superior izquierdaa. Hubble realizó estas observaciones para ayudar a los astrónomos a estudiar las características de los cúmulos globulares, medir la masa del agujero negro de M62 y ayudar a determinar la formación y evolución de los sistemas binarios dentro de los cúmulos. Charles Messier descubrió M62 en el año 1771. El cúmulo globular tiene casi 12 mil millones de años de edad, y una magnitud de 6.6, está ubicado en la Constelación de Ofiuco, aproximadamente a 22.200 años luz de la Tierra. El cúmulo se encuentra fácilmente al sureste de la brillante estrella Antares y se puede ver como un parche nebuloso con binoculares. Los pequeños telescopios revelan una forma de cometa, mientras que los telescopios de 8 pulgadas o más resolverán más estrellas.



 Fotografía Original 

 Crédito:   NASA / ESA / STScI / S. Anderson (University of Washington) and J. Chaname (Pontificia Universidad Católica de Chile) 

 M62     RA = 17:01:12.60      DEC = -30º 06' 44.5''     Mag V = 7.39     Simbad 

 Chat