Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Espectacular vista de la nebulosa del Cono


Martes 27 de Noviembre de 2018





La imagen muestra una vista espectacular de la región que rodea a la Nebulosa del Cono, abajo a la izquierda, tomada y procesada por el astrofotógrafo Patrick Gilliland. La nebulosa se ha convertido en objetivo habitual entre la comunidad astronómica. Es una región HII ubicada en dirección a la Constelación de Monoceros. La nebulosa se encuentra a 2.700 años luz de la Tierra y forma parte del complejo dominado por el Cúmulo abierto catalogado como NGC 2264 y conocido como el Árbol de Navidad. La difusa nebulosa del Cono se llama así por su forma cónica. Se encuentra en la parte sur de NGC 2264 y en la parte norte de Monoceros, justo entre las estrellas Procyon y Betelgeuse.





La forma cónica proviene de una nebulosa de absorción oscura que consiste de hidrógeno frío molecular y polvo cósmico, frente a una débil nebulosa de emisión que contiene hidrógeno ionizado por la estrella S Monocerotis, la estrella más brillante del cúmulo NGC 2264. La débil nebulosa mide aproximadamente siete años luz. William Herschel descubrió la nebulosa, que la designó como H V.27, el 26 de diciembre de 1785. Es parte de una cuna estelar. El Telescopio Espacial Hubble fue utilizado para tomar imágenes de estrellas en formación allí en 1997. Detalles técnicos.



 Fotografía Original 

Crédito:  Patrick Gilliland / Image The Universe ITU

 NGC 2264     RA = 06:40:58.0      DEC = +09º 53' 42''     Mag V = 3.9     Simbad 

 Chat