Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Sh2-114 por Sara Wager


Martes 23 de Octubre de 2018





Sh2 -114, también catalogada como LBN 347, es una nebulosa de emisión muy débil visible la Constelación del Cisne, está integrada en una estructura mucho más grande catalogada como LBN 346. Sh2-114 que se conoce como la Nebulosa del Dragón Volador, es una nube muy poco estudiada más allá de su mera catalogación, con un aspecto filamentoso y aparentemente constituida por varias hebras arqueadas superpuestas; tiene una forma de semicírculo con la concavidad orientada hacia el sur y parece constituir, una estructura de burbuja similar a un remanente de supernova.





Sin embargo, ningún remanente de supernova se ha descrito en esta región, y tampoco se ha podido calcular su distancia respecto a la Tierra.  En el fondo de la imagen se pueden ver varias galaxias distantes. Se identifica en la parte noreste de la constelación a aproximadamente 2° en dirección noroeste con respecto a la estrella τ Cygni, el período más adecuado para su observación es en el cielo de la tarde entre los meses de julio y diciembre y se facilita en gran medida para los observadores ubicados en las regiones del hemisferio boreal de la Tierra. Detalles técnicos.




  Fotografía Original 

Crédito:   Sara Wager / SwagAstro  

 Sh2-114     RA = 21:21:12.0      DEC = +28º 42' 00''     Simbad 

 Chat