Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨NGC 457 por Roberto colombari


Domingo 14 de Octubre de 2018





NGC 457 es un cúmulo abierto ubicado en dirección a la Constelación de Casiopea, y es conocido como el cúmulo del Búho. Se estima que se halla a unos 9.000 años luz del planeta Tierra. Su magnitud aparente es +6,4, siendo uno de los cúmulos abiertos más brillantes de los que no están incluidos en el Catálogo Messier. En la astronomía amateur es conocido como el Cúmulo del Búho o el Cúmulo de ET, este último por su parecido con la película homónima. Contiene unas 80 estrellas, siendo las estrellas dominantes φ Cassiopeiae y HD 7902, las que forman los ojos del Búho, aunque probablemente ambas estrellas no sean miembros del cúmulo y se sitúen en la misma línea de visión delante de él.





Al parecer, ambas estrellas forman parte de un sistema múltiple más amplio, que englobaría también a varias estrellas más, aunque es algo difícil de determinar con precisión por la gran riqueza del campo estelar circundante, aunque sus distancias medidas las sitúan más cerca de nosotros, a 2.000 y 4.000 años luz de la Tierra. Es un cúmulo joven que forma parte del brazo espiral de Perseo de nuestra galaxia, la Vía Láctea, tiene una edad estimada de 20 millones de años, muy corta edad en términos astronómicos, y mide unos 20 años luz de diámetro. Par ver NGC 457 es necesario un telescopio con aumentos moderados, aunque unos prismáticos pueden mostrar su principal estructura con gran facilidad. Fue descubierto por el astrónomo William Herschel en 1787.



 Fotografía Original 

Crédito:   Roberto Colombari / Flickr  

 NGC 457     RA = 01:19:35.0      DEC = +58º 17' 12''     Mag V = 6.4     Simbad 

 Chat