Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨La magia de la Tierra por Alan Dyer

Miércoles 10 de Octubre de 2018




En ésta bella imagen tomada por Alan Dyer en los lagos del Parque Nacional Weterton Lakes, vemos un bello paisaje celeste con atractivas combinaciones de colores pasteles y un intenso amarillo anaranjado en el horizonte, todo adormado con el brillo de las estrellas, que como luces de navidad parpadean bajo la atenta mirada del astrofotógrafo. Desde la antigüedad, la humanidad ha buscado en el cielo los misterios del Universo, pero según han avanzado los tiempos, éstos misterios primitivos se han ido resolviendo. Sin embargo, a pesar de todo el conocimiento que hemos adquirido durante la evolución telescópica, el Universo guarda todavía muchos de ellos que no hemos podido resolver.

Buscamos la razón de estar aquí, no la inmediata, sino la principal, como comenzó todo, de donde venimos, a donde vamos y como terminará. Pero mientras tanto a día de hoy, la investigación primordial se centra en encontrar otros mundos, planetas donde la humanidad pueda establecerse cuando el Sol, o el propio ser humano, se encarguen de la desaparición de la Tierra. Pero dadas las distancias entre las estrellas, el descubrimientos de mudos como el nuestro se torna casi imposible. Nuestra capacidad de viajar por el espacio es tan pobre, que nos hace estar a merced de que cualquier evento destructivo nos haga desaparecer. Por eso deberíamos cuidar lo que tenemos mientras investigamos para poder dar el salto de estrella en estrella.

En la imagen, las Constelaciones de Perseo y Casiopea se levantan desde el horizonte, con el Cumulo abierto Pléyades M45 a la derecha y la brillante estrella Capella a la izquiera. La refracción de la luz del Sol en la atmósfera provoca los colores amarillo, naranja y púrpura, y una ténue aurora ofrece un misterioso color verdoso. La escena se completa con un pacificador paisaje terrestre, en el que un camino de servicio apunta a la silueta de los árboles que le dan a la imagen un punto de realidad. Weterton está situado en Alberta, Canadá, muy cerca de la frontera con el estado de Montana, Estados Unidos. La imagen fue tomada el 30 de Agosto de 2013 con una única exposición de 30 segundos. Detalles técnicos.

 Fotografía Original 

Crédito:   Alan Dyer / Amazing Sky 

 Waterton Lakes     LAT = 49.083389      LON = -113.917064     Simbad 

 Comentar / Comment 

Publicar un comentario