Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Abell 370

Jueves 11 de Octubre de 2018




Esta imagen muestra un cúmulo masivo de galaxias incrustado en medio de un campo de casi 8.000 galaxias dispersas en el espacio y el tiempo. La fotografía es de una nueva investigación del Telescopio Espacial Hubble para ampliar audazmente su vista al ampliar significativamente el área cubierta alrededor de enormes cúmulos de galaxias previamente fotografiados por Hubble. El programa, Más Allá de los Campos Fronterizos Ultra Profundos y Observaciones Heredadas llamado BUFFALO, se construye alrededor de los seis cúmulos masivos de galaxias que Hubble observó por primera vez en el marco de su programa Campos Fronterizos. En esta vista, el enorme cúmulo de galaxias Abell 370, ubicado a unos 4 mil millones de años luz de distancia de la Tierra, se encuentra en el centro de esta imagen. Contiene varios cientos de galaxias. El mosaico de campos que flanquean el cúmulo contiene miles de galaxias de fondo lanzadas a través del espacio y el tiempo.

Los cúmulos masivos de galaxias como Abell 370 están compuestos principalmente de materia oscura. Sus grandes masas distorsionan el espacio, convirtiéndolos en lentes gravitacionales que magnifican y distorsionan la luz procedente de galaxias lejanas de fondo. El programa Frontier Fields, un esfuerzo conjunto previo de los Grandes Observatorios para estudiar varios grupos, permitió el descubrimiento de galaxias de fondo y supernovas que son tan distantes y débiles que no podrían haber sido fotografiadas por Hubble sin la ayuda de esta amplificación gravitacional adicional. Las regiones que el Hubble mapeó para BUFFALO fueron observadas previamente por el Telescopio Espacial Spitzer para el programa Frontier Fields, en el cual Spitzer y Hubble trabajaron juntos para detectar y estudiar algunas de las galaxias más tempranas del universo. Spitzer fotografió un área mucho más grande del cielo que el Hubble, pero no pudo medir las distancias a las galaxias que observó en esas regiones.

Con BUFFALO, el Hubble está regresando a la zona del cielo cubierta por Spitzer, para medir las distancias a miles de galaxias. Esto es importante porque los seis campos observados por Hubble son relativamente pequeños y podrían no representar completamente la cantidad de galaxias tempranas existentes en un campo más amplio. Abell 370 es el primer grupo que se observa. Un motivo importante para el programa BUFFALO es la posibilidad de que haya muchas menos galaxias extremadamente distantes que las previstas en la investigación Frontier Fields. Esto llevó a los astrónomos a proponer la expansión del área de búsqueda alrededor de cada grupo de Frontier Fields para buscar galaxias más distantes y por lo tanto, determinar con mayor precisión la cantidad de tales galaxias. Aunque los Campos Fronterizos ya han descubierto algunas de las galaxias más antiguas, estos campos son comparativamente pequeños y, por lo tanto, pueden no representar el universo en general.



Este dilema para los cosmólogos se llama variación cósmica. Al expandir el área investigada, se pueden reducir tales incertidumbres en la estructura del universo. Esto significa realizar un censo conciso de las primeras galaxias en un área tan amplia como sea posible. El objetivo es mejorar la probabilidad de identificar algunas de las regiones raras del espacio con una concentración de galaxias tempranas y las regiones mucho más comunes que aún no habían podido formar galaxias tan rápidamente. Debido a que las observaciones de Frontier Fields ya han establecido el aspecto de las primeras galaxias, el área más amplia de BUFFALO permitirá la búsqueda de estas galaxias de forma mucho más eficiente que los Campos Fronterizos originales. También aprovechará las observaciones de otros telescopios espaciales, incluidas las observaciones ultra profundas del Telescopio Espacial Spitzer que ya existen alrededor de estos grupos.

El programa BUFFALO está diseñado para identificar galaxias en sus primeras etapas de formación, menos de 800 millones de años después del Big Bang. Estas galaxias deberían ayudar a arrojar luz sobre los procesos mediante los cuales las galaxias se ensamblaron por primera vez. Uno de los objetivos clave de BUFFALO es determinar qué tan rápido se formaron las galaxias en esta época temprana. Esto ayudará a los astrónomos a diseñar estrategias para utilizar en el próximo Telescopio Espacial James Webb, que explorará el universo distante con su visión infrarroja. Los astrónomos anticipan que la investigación proporcionará nuevas perspectivas sobre cuándo se formaron las galaxias más masivas y luminosas y cómo se vinculan con la materia oscura, y cómo la dinámica de los cúmulos influye en su entorno y en las galaxias. La investigación también brindará la oportunidad de identificar imágenes de galaxias y supernovas distantes.

 Fotografía Original 

Crédito:   NASA / ESA / A. Koekemoer (STScI), M. Jauzac (Durham University), C. Steinhardt (Niels Bohr Institute), and the BUFFALO Team 

 Abell 370     RA = 02:39:50.5      DEC = -01º 35' 08''     Simbad 

 Comentar / Comment 

Publicar un comentario