Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Tierra y estrellas en Namibia por JC Casado


Martes 18 de Septiembre de 2018





Existen muchas razones por las que el ser humano mira a las estrellas, podemos sentirnos románticos, podemos querer meditar, o simplemente disfrutar del espectáculo. Lo cierto es que cada uno de nosotros miramos a las estrellas con distintos ojos, lo que nos hace percibir el cielo de manera única. En este caso Juan Carlos Casado, ha querido sorprender al mundo con imágenes de uno de sus últimos destinos, a fecha de éste artículo. En Namibia ha tenido lugar el centro geográfico ubicado en tierra, de uno de los eclipses más bellos de comienzos del Siglo XXI. La Luna se teñía de rojo al ser ocultada por la sombra de la Tierra, lo que ha propiciado que el astrofotógrafo tomase increíbles imágenes del hermoso paisaje de la región de Damarland en Namibia aprovechando los claros cielos que ofrece este país africano.

Esta imagen es una clara muestra de la belleza, tanto del paisaje terrestre, como del paisaje estelar. La parte central de nuestra galaxia, la Vía Láctea, emerge desde un peñón rocoso de tonos dorados, situado delante de un prado vallado, algunos árboles le dan a la imagen el toque mágico de la vida. La vista muestra el brillante núcleo de nuestra galaxia, que exhibe zonas rosadas típicas de formación estelar, cuyo nacimiento de estrellas se oculta tras el hidrógeno ionizado por la radiación ultravioleta de las estrellas incrustadas en las nebulosas. También destaca el brillo amarillento de las estrellas más antiguas congregadas en una barra que atraviesa el núcleo. Los carriles de polvo oscuro que cruzan la galaxia a través de sus brazos espirales, ponen el toque de misterio al paisaje galáctico. Detalles técnicos.



 Fotografía Original 

Crédito:  Juan Carlos Casado / Tierra y Estrellas 

Damaraland - Namibia     LAT = -20.437778      LON = 14.605833     Maps 

 Chat