Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨La Montaña Arcoiris bajo la Vía Láctea


Lunes 24 de Septiembre de 2018





El extraordinario astrofotógrafo David Lane nos regala, además de estrellas, paisajes de la Tierra que podrían compararse perfectamente con los de otros planetas, no es Marte, ni ningún otro planeta extrasolar. La escena se ubica en el estado de Utah, Estados Unidos, y retrata de forma espectacular la Montaña Arcoiris, formalmente conocida como Paria Badlands, que nada tiene que envidiar al conocido Gran Cañón. En algunas ocasiones, las vistas terrestres nos evaden y nos hacen estirar la imaginación hasta límites insospechados cuando visitamos lugares como el de la imagen. Es bueno mirar en nosotros mismos para saber lo que podemos encontrar en los demás, por eso Universo Mágico apuesta por paisajes estelares, planetarios y terrestres, precisamente porque la Tierra forma parte del Sistema Solar, de la Vía Láctea y del Universo. La misma Vía Láctea que se puede ver en la imagen bordeando la Montaña Arcoiris.





Las autopistas de polvo oscuro recorren el perímetro del centro galáctico y despiden tras de sí un resplandor amarillento procedente de las estrellas más antiguas de la galaxia y probablemente del Universo. Las zonas rosadas son lugares energéticos llenos de hidrógeno ionizado donde se esconden las estrellas recién nacidas, cunas estelares que propician la aparición de jóvenes estrellas de cuarta generación. Lejos, arriba y a la izquierda de la imagen original, sobre éstas líneas, se ven también Antares, las galaxias satélites, la Gran Nube de Magallanes y la Pequeña Nube de Magallanes, también en colores rosados indicadores de actividad estelar, reactivada debido a la interacción con la Vía Láctea y entre ellas mismas. Entre la galaxia y la montaña, el cielo se tiñe de un misterioso color verdoso propio de la refracción atmosférica en combinación con la altura del Sol sobre el horizonte, tras las montañas. El lugar es accesible en la Ruta 89, entre Kanab en Utah y Page en Arizona.



 Fotografía Original 

Crédito:  David Lane / David Lane Astrophotography 

  Paria Badlands     LAT = 37.251527      LON = -111.945641     Maps 

 Chat