Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨NGC 6820 por Scott Rosen


Miércoles 29 de Agosto de 2018





También conocida como Sharpless-86 ó para abreviar Sh2-86, NGC 6820 es una nebulosa de emisión y una región de formación estelar situada en la Vía Láctea a una distancia de aproximadamente 6.000 años luz de la Tierra, y ubicada en la Constelación de Vulpecula. En la esquina superior derecha de la imagen se localiza el cúmulo estelar abierto NGC 6823, una colección de estrellas recién formadas cuyo rigen reside en la propia nebulosa. La mayoría de las estrellas en este grupo tienen una edad de entre 2 y 5 millones de años, un suspiro en términos astronómicos, por lo que podemos calificarlas como estrellas bebé.





Dentro de NGC 6820 hay una serie de pilares de polvo y gas en expansión, similares a los encontrados por el Telescopio Espacial Hubble en la famosa fotografía tomada en el corazón de la Nebulosa del Águila M16, los llamados Pilares de la Creación. Estos pilares se forman cuando la radiación de las estrellas recién nacidas empuja el gas y el polvo de la nebulosa, el material inflado encuentra una zona menos densa y crecen formando las columnas que vemos en la imagen. También se muestran en esta imagen a la derecha del pilar principal numerosos glóbulos de Bok. Estos glóbulos eventualmente colapsarán para formar nuevas protoestrellas. Detalles técnicos.





NGC 6820     RA = 19:42:27.930     DEC = +23º 05' 14.75''     Mag J = 10.709     Simbad 

 Chat