Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨NGC 2327 por César Blanco


Jueves 2 de Agosto de 2018





NGC 2327 es una nebulosa de reflexión visible en la constelación del Can Major. Se localiza en la cordillera, al suroeste de la Nebulosa de la Gaviota, una gran región H II, conectada a un complejo nebuloso molecular en el que los fenómenos de formación de estrellas se encuentra a unos 3° de θ Canis Majoris, una estrella de color naranja de cuarta magnitud. Aparece como una nebulosa, es muy compacta, y está iluminada por dos estrellas de magnitudes 9 y 11, separadas por 7 segundos de arco. En sus inmediaciones hay una estrella gigante azul de clase O7III catalogada como HD 54662, que forma parte de la compleja y difusa nebulosa, y la asociación de obstetricia Canis Major R1, un subgrupo de los más extendidos de la asociación de Canis Major OB1, cuya característica principal es el vínculo con la extenso complejo de nebulosas de reflexión.

NGC 2327 es apenas visible a través de un pequeño telescopio, pero se acentúa al utilizar filtros de color en la línea de emisión de éste tipo de nebulosas de reflexión. El campo de visión de la imagen es sin duda un fotogénico paisaje estelar cubierto por un tenue campo nebuloso teñido de color púrpura. NGC 2327 está situada a 3.260 años luz de distancia de la Tierra, pero fue ignorada durante mucho tiempo por la proximidad de la gigante e imponente Nebulosa de la Gaviota, catalogada como IC 2177. La imagen fue obtenida por el astrofotógrafo César Blanco González desde el Observatorio Infrared de León, en España, el día 14 de diciembre del año 2010. hagan click en el siguiente enlace para saber más sobre las características del telescopio y los detalles técnicos.




NGC 2327     RA = 07:04:08.0     DEC = -11º 19' 00''     Simbad 

 Chat