Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Nebulosa Planetaria PuWe 1


Sábado 1 de Septiembre de 2018





La humanidad debe disfrutar del Sol mientras dure, en 5 mil millones de años nuestra estrella se morirá y se convierta en un enorme y brillante anillo de polvo y gas interestelar. El Sol va a morir cuando se quede sin combustible, pero la naturaleza exacta de su agonía no está clara, incluso para los profesionales. Ahora, un equipo internacional de científicos que han trabajado en los detalles utilizaron un nuevo modelo, y encontraron que en lugar de desvanecerse como se pensaba, el moribundo Sol se transformará en una impresionante nebulosa planetaria visible a distancias de millones de años luz. "Estas nebulosas planetarias son los objetos astronómicos más bonitos del cielo, y a pesar de que el Sol se convertirá en uno muy débil, será visible desde galaxias vecinas", dijo Albert Zijlstra, profesor de astrofísica en la Universidad de Manchester. Si usted se sitúa en la Galaxia de Andrómeda M31, a unos 2 millones de años luz de distancia de la Vía Láctea, será capaz de ver la nebulosa planetaria que se formará cuando el Sol muera.

En la imagen superior vemos la nebulosa planetaria PuWe 1, una vista parecida a la que dejará el Sol después de su muerte. La imagen fue obtenida con la cámara para mosaicos de campo amplio instalada en el Telescopio Mayall de 4 metros del Observatorio Nacional Kitt Peak. PuWe 1 es uno de las más grandes y más tenue nebulosas planetarias conocidas. La nebulosa fue creada cuando una estrella gigante roja expulsó sus capas exteriores hacia el final de su vida. El gas es energizado por el resto del núcleo de la estrella, lo que queda de la estrella se convierte en lo que se conoce como una enana blanca. Sin embargo es muy débil debido a su gran tamaño. Conforme las nebulosas planetarias se expanden, se vuelven más débiles debido a que el gas se mueve más lejos de la enana blanca, que le da energía al gas haciendo que brille. La imagen se ha generado con observaciones usando filtros en Hidrógeno alfa (rojo) y Oxígeno  (azul).




Crédito:  TA Rector (Universidad de Alaska Anchorage) y H. Schweiker (WIYN y NOAO / AURA / NSF) 

PuWe 1     RA = 06:19:34.334     DEC = +55º 36' 42.31''     Mag V = 15.545     Simbad 

 Chat