Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Misión FUSE


Viernes 3 de Agosto de 2018





La misión FUSE, Far Ultraviolet Spectroscopic Explorer de la NASA, es un satélite telescópico astrofísico cuya función es explorar el Universo mediante la técnica espectroscópica de alta resolución en el espectro ultravioleta extremo. La Universidad Johns Hopkins tuvo el papel principal en el desarrollo de la misión, en colaboración con La Universidad de Colorado en Boulder, La universidad de California en Berkeley, los socios internacionales, la Agencia Espacial Canadiense y la Agencia Espacial Francesa, además de numerosos socios empresariales. El profesor Warren Moos de Henry A. Rowland del Departamento de Física y Astronomía en JHU fue el Investigador Principal.





FUSE fue lanzado el 24 de junio de 1999, y operó hasta el 18 de octubre de 2007. La misión fue operada por un grupo de ingenieros y científicos de un centro de control en el Bloomberg Centro de Física y Astronomía en el campus en construcción de la Universidad JHU de Homewood en Baltimore, Maryland. La estación principal terrestre de FUSE se encuentra en la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez. NASA / Goddard Space Flight Center proporciona la supervisión de la gestión de del proyecto. A partir de 2014, FUSE era todavía el más grande y más complejo de las misiones de astrofísica que había sido operado en un entorno universitario.





Después de sus tres primeros años de misión, la NASA extendió las operaciones de FUSE varias veces para permitir el acceso continuado al espectro ultravioleta extremo por la comunidad astronómica. A través de los años, cientos de astrónomos de todo el mundo utilizaron FUSE para observaciones de casi 3.000 objetos astronómicos diferentes, con un total de más de 64 millones de segundos de éxito en tiempo de observación. Finalmente la misión FUSE dejó de tener presencia en la web y se trasladó a los archivos del Mikulski para otros telescopios, donde el archivo de datos se mantiene intacto para futuras consultas.




JHU Homerwood Baltimore     LAT = 39.329765     LON = -76.618834     Maps 
Mayagüez Puerto Rico     LAT = 18.210808     LON = -67140928     Maps 

 Chat