Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨La galaxia espiral NGC 613


Jueves 30 de Agosto de 2018





No hace mucho tiempo, la naturaleza real de las galaxias era conocida como"nebulosas espirales", los objetos en forma de espiral observados en el cielo a través de telescopios, aún era desconocida. Este antiguo desconocimiento finalmente se resolvió en 1924 cuando el famoso astrónomo estadounidense Edwin Powell Hubble proporcionó pruebas concluyentes de que se encuentran fuera de nuestra propia galaxia y que, de hecho, son "universos isla" propios. Hoy en día, sabemos que la Vía Láctea es solo una de miles de millones de galaxias en el Universo. Se presentan en formas muy diferentes, en espiral, elípticas, irregulares, y muchas de ellas son simplemente hermosas, especialmente las espirales. NGC 613 es una hermosa galaxia espiral barrada ubicada en la constelación austral Sculptor. Los astrónomos Mark Neeser  y Peter Barthel se sorprendieron cuando obtuvieron imágenes de la bella galaxia espiral NGC 613.

La observación se produjo con el Very Large Telescope en el crepúsculo, cuando tuvieron que detener su programa normal de observación, en el que buscaban cuásares muy distantes y débiles. La imagen en color resultante se hizo combinando varias imágenes CCD en tres bandas de onda diferentes del instrumento multimodo FORS. Esta galaxia tiene una inclinación de 32 grados, y contrariamente a la mayoría de las espirales barradas, tiene muchos brazos que le dan una apariencia tentacular. Prominentes caminos de polvo son visibles a lo largo de la barra central gigante. Se produce una gran formación de estrellas en esta área, en los extremos de la barra, y también en el núcleo de la galaxia. El gas en el centro, así como las propiedades de la emisión de radio son indicativos de la presencia de un agujero negro masivo en el centro de NGC 613.




Crédito:  ESO / P.D. Barthel 

NGC 613     RA = 01:34:18.235     DEC = -29º 25' 06.56''     Mag V = 12.71     Simbad 

 Chat