Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨El Meteoro y la Galaxia por Fritz Helmut Hemmerich


Miércoles 15 de Agosto de 2018





¿Qué es esa raya verde frente a la Galaxia de Andrómeda M31? Un meteoro. Universo Mágico estrena colaboración con la incorporación del autor de ésta imagen, Fritz Helmut Hemmerich es un astrofotógrafo de extrema calidad como demuestran las imágenes de su página web, que iremos mostrando en éste sitio de vez en cuando. Cerca del máximo de la lluvia de fugaces Perseidas, una roca del tamaño de un grano de arena surgida desde el espacio cruzó justo en frente de la lejana compañera de la Vía Láctea, la Galaxia de Andrómeda. El pequeño meteoro tardó solo una fracción de segundo en atravesar este campo de 10 grados.

El meteoro se encendió varias veces mientras frenaba violentamente al entrar en la atmósfera de la Tierra. El color verde fue creado, al menos en parte, por el gas del meteoro que brillaba cuando se vaporizaba. A pesar de que la exposición fue cronometrada para atrapar un meteoro de las Perseidas, la orientación de la imagen parece coincidir mejor con un meteoro de las Acuáridas, una lluvia de meteoritos que alcanzó su punto máximo unas semanas antes de las Perseidas. No por casualidad, la Lluvia de Meteoros Perseidas alcanzó su máxima actividad la noche del 12 al 13 de agosto de 2018. Detalles técnicos.



 Fotografía Original 

Crédito:  Fritz Helmut Hemmerich / Flickr  

M31     RA = 00:42:44.330     DEC = +41º 16' 07.50''     Mag V = 3.44     Simbad 

 Chat