Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Star Shadows Remote Observatory

Lunes 2 de Julio de 2018




El Star Shadows Remote Observatory (SSRO) del norte, fue una de las primeras empresas conjuntas en astrofotografía remota. Estaba ubicado en New Mexico Skies, donde el equipo usó un 16 "RCOS y un 4" Takahashi FSQ en un Paramount ME, con una cámara SBIG STL11K conectada a cada endoscopio. SSRO-Norte estuvo operativo hasta 2015. Star Shadows Remote Observatory - SSRO Sur, actualmente es operado por Steven MazlinWarren KellerMark HansonRex Parker y Tommy Tse como una empresa conjunta con el Dr. Daniel Reichart del Departamento de Astronomía y Física de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Colina, Estados Unidos. El telescopio SSRO-Sur está ubicado en el Observatorio Interamericano Cerro Tololo, ubicado a unos 80 km al este de La Serena, en Chile.




Los cielos aquí son de magnitud 21.6 según la medición de los operadores, y el monitor de observación CTIO la mayoría de la ocasiones registra aproximadamente 0,5 segundos de arco durante períodos de tiempo prolongados. El telescopio SSRO-Sur es uno de los cinco telescopios PROMPT diseñados para  analizar explosiones de rayos gamma en el hemisferio sur. PROMPT2 fue modificado en diciembre de 2006 por equipos de SSRO y UNC para permitir imágenes de banda ancha y angosta. SSRO-Sur está completamente equipado con un excelente telescopio RCOS Open Truss de 16" Ritchey-Chretien y una cámara de imagen FLI 16803.



Steven Mazlin                              Warren Keller                              Mark Hanson                              Rex Parker

La guía se realiza a través de un OAG. El telescopio está construido con una montura Planewave 200HR. El telescopio se opera de forma remota a través de Internet usando ACP , Maxim, FocusMax, RCOS TCC y Scitech. SSRO controla el alcance durante 2 semanas cada mes, cuando la luna tiene poca iluminación, UNC tiene control el resto del mes. La tarea prioritaria para el análisis de ráfagas de rayos gamma permanece intacta. Los cielos aquí son increíbles debido a la altitud y a las inmejorables condiciones atmosféricas durante la mayor parte del año. Detalles técnicos.

 Fotografía Original 

Crédito:  Star Shadows Remote Observatory - SSRO 

SSRO-South     LAT = -30.16527778     LON = -70.815     ALT = 2.215m.     Maps 

 Comentar / Comment