Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨NGC 6744 por Daniel Verschatse

Miércoles 25 de Julio de 2018



La colaboración del astrónomo belga Daniel Verschatse con Universo Mágico durante el último año de su vida, fue intensa. Su deseo en aquel momento era promocionar el sitio donde se retiraba a descansar y disfrutar de las noches estrelladas, había construido un pequeño paraíso en las montañas chilenas, para que los astrofotografos procedentes de todo el planeta disfrutaran del cielo con él, y conseguir también tomar fascinantes imágenes del Universo. Al editor de Universo Mágico le pareció un hombre maravilloso, y sus deseos se convirtieron pronto en uno de nuestros objetivos. Llevar a Hacienda los Andes al conocimiento de nuestros lectores. Por eso Universo Mágico sigue publicando las imágenes de uno de los mejores astrofotografos del mundo, le recordamos así con mucho cariño.

NGC 6744 es una galaxia espiral de tamaño intermedio que se encuentra a tan sólo 25 millones de años luz de la Vía Láctea. Ubicada en la Constelación del Pavo del hemisferio austral, y de magnitud aparente 9.14, es un bello objeto para observar con telescopios de 200 milímetros, sin embargo, los binoculares apenas son suficientes para detectar su presencia. Se considerada que NGC 6744 es una de las galaxias más similares a la Vía Láctea, de nuestro entorno inmediato. Se observan brazos espirales esponjosos y un núcleo alargado. Al igual que la Vía Láctea, posee una galaxia satélite acompañante distorsionada, similar a una de las Nubes de Magallanes. Se calcula que alberga unos cien millones de estrellas. Fue descubierta por James Dunlop el 30 de junio de 1826.

 Fotografía Original 

Crédito:  Daniel Verschatse / Antilhue Observatory / Hacienda los Andes 

NGC 6744     RA = 19:09:46.099     DEC = -63º 51' 27.14''     Mag V = 8.25     Simbad 

 Chat