Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Nebulosa Burbuja de Jabón por Paul C Swift


Domingo 22 de Julio de 2018





A la deriva en los ricos campos estelares de la Constelación del Cisne, esta hermosa y simétrica nebulosa solo fue reconocida hace algunos años y aún no aparece en algunos catálogos astronómicos. la imagen que pueden ver aquí fue procesada magistralmente por el astrofotógrafo Paul C Swift, de manera que aparece como una esfera perfecta rodeada por el medio interestelar. Su descubridor, el astrónomo aficionado Dave Jurasevich utilizando un telescopio refractor Astro-Physics de 160 mm, imaginó la nebulosa el 19 de junio de 2007, y el 6 de julio de 2008 la identificó definitivamente como una nebulosa, tal como aparecía en sus imágenes de la compleja región de la constelación del Cisne, que incluía la Nebulosa de la Media Luna NGC 6888.

Posteriormente lo notificó a la Unión Astronómica Internacional. Solo once días después, el mismo objeto fue identificado independientemente por Mel Helm en Sierra Remote Observatories, captado por Keith Quattrocchi y Helm, y también fue presentada a la Unión Astronómica Internacional como una potencial nebulosa desconocida. La nebulosa, que aparece abajo y a la izquierda de esta imagen, ahora se conoce como Nebulosa de la Burbuja de Jabón. ¿Cuál es el origen de la ésta nebulosa? Lo más probable es que sea una nebulosa planetaria, la fase final en la vida de una estrella de masa similar al Sol. En la actualidad La Nebulosa de la Burbuja de Jabón ha despertado el entusiasmo de quienes buscan nuevos objetivos en el cielo y se ha convertido en una de las más populares. Detalles técnicos.




PN G75.5+1.7     RA = 20:15:22.2     DEC = +38º 02' 58''     Simbad 

 Chat