Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Carina una vez más


Jueves 26 de Julio de 2018





Universo Mágico cumple hoy 26 de Julio de 2018, 4 años, en los que ha publicado de forma continuada todos los días una imagen astronómica con su explicación. Universo Mágico quiere ofrecer a sus lectores contenido de alta calidad con una experiencia de navegación única, con éste compromiso éste sitio continuará ofreciendo nuevas imágenes y nueva información a medida que la comunidad científica y astronómica vaya avanzando en sus conocimientos del cosmos. La gran Nebulosa Carina, también conocida como NGC 3372, es una de las grandes regiones de formación estelar de la Vía Láctea y una joya del cielo del hemisferio sur que mide más de 300 años luz de diámetro. Como la Nebulosa de Orión M42, más septentrional y pequeña, la Nebulosa de Carina es fácilmente visible a simple vista, aunque se encuentra a una distancia de 7.500 años luz de la Tierra, unas 5 veces más alejada que la Nebulosa de Orión.

Esta magnífica fotografía telescópica, revela detalles de los brillantes filamentos de gas interestelar de esta región y de las oscuras nubes de polvo. El campo de visión, mide más de 50 años luz. La Nebulosa de Carina es el hogar de estrellas jóvenes y muy masivas como las estrellas del cúmulo abierto Trumpler 14, situado abajo a la izquierda del centro de la imagen, y la aún enigmática variable Eta Carinae, una estrella con más de 100 veces la masa del Sol. Eta Carinae es la estrella más brillante que hay por encima de la polvorienta Nebulosa Ojo de Cerradura ó NGC 3324. Las imágenes de rayos X indican que la gran Nebulosa de Carina ha sido una verdadera fábrica de supernovas; la misma Eta Carinae pronto podría ser una supernova, ya que su masa, edad y evolución así lo indican.



 Fotografía Original 

Crédito:  Peter Ward / Barden Ridge Observatory 

NGC 3372     RA = 10:44:19.0     DEC = -59º 53' 21''     Simbad 

 Chat