Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨La Nebulosa del Mago por Séb Gozé

Martes 5 de Junio de 2018




El cúmulo estelar abierto NGC 7380 aún está incrustado en la nube de gas y de polvo interestelar conocido popularmente como la Nebulosa del Mago. Visto con las estrellas de fondo y en primer plano que hay a lo largo de la Vía Láctea, se encuentra a unos 8.000 años luz de distancia de la Tierra, y ubicado en la constelación de Cefeo. Dentro de esta vista telescópica del joven cúmulo de 4 millones de años de edad y de la nebulosa asociada, demasiado tenues para ser contemplados a simple vista, cabría una Luna llena.




La imagen, tomada con filtros HaOO en Pas de Calais, Francia, por el extraordinario astrofotógrafo Sébastien Gozé, revela las múltiples formas y estructuras de años luz de tamaño que hay dentro del Mago en una paleta de colores en la que contrasta amigablemente. El cúmulo estelar abierto fue descubierto por Carolina Herschel en 1787. Su hermano William Herschel lo incluyó en su catálogo Sh2, que fue completado en el año 1959. La formación nebulosa es difícil de ver visualmente y requiere el uso de telescopios de gran alcance. Detalles técnicos.

 Fotografía Original 

Crédito:   Sébastien Gozé 

NGC 7380     RA = 22:47:21.0     DEC = +58:07:54     Mag V = 7.2     Simbad 

 Comentar / Comment