Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨La joven galaxia UGC 5340


Lunes 25 de Junio de 2018





Gran parte de la luz en el universo proviene de las estrellas, y sin embargo, la formación de estrellas sigue siendo una cuestión inquietante en astronomía. Para reconstruir una imagen más completa del nacimiento estelar, los astrónomos han utilizado el Telescopio Espacial Hubble para observar la formación de estrellas entre las galaxias en nuestro propio patio cósmico. El estudio de 50 galaxias en el universo local, llamado Legacy Extra Galactic UV Survey (LEGUS), es la observación de luz ultravioleta más nítida y completa de las galaxias cercanas que forman las estrellas. La investigación LEGUS combina nuevas observaciones del Hubble con imágenes de archivo del telescopio espacial para galaxias enanas, ofreciendo un valioso recurso para comprender las complejidades de la formación de estrellas y la evolución de las galaxias. Los astrónomos están lanzando los catálogos de estrellas para cada una de las galaxias LEGUS y catálogos de de 30 cúmulos de galaxias, así como imágenes de las propias galaxias. Los catálogos proporcionan información detallada sobre estrellas jóvenes y masivas y cúmulos de estrellas, y cómo su entorno afecta a su desarrollo.

El universo local, que se extiende a través del abismo del espacio entre nosotros y el gran Cúmulo de galaxias de Virgo, es ideal para el estudio porque los astrónomos pueden acumular una muestra suficientemente grande de galaxias, y aún así, las galaxias están lo suficientemente cerca de la Tierra para que el Hubble puede resolver estrellas. La investigación también ayudará a los astrónomos a comprender las galaxias en el universo distante, donde tuvo lugar la formación rápida de estrellas. Esta nueva imagen presenta muchos misterios tentadores sobre UGC 5340, también conocida como DDO 68, una inusual galaxia enana descubierta a unos 39 millones de años luz de la Tierra en la constelación de Leo. Recientemente. Hubble dirigió su potente lente hacia la galaxia con la esperanza de determinar si UGC 5340, la extraña galaxia que reside en nuestro vecindario a escala cósmica, para saber si es realmente tan joven como parece. Su investigación no fue concluyente, según dice el equipo de astrónomos.




Crédito:  NASA / ESA / LEGUS Team 

UGC 5340     RA = 09:56:46.047     DEC = +28:49:43.77     Mag V = 14.59     Simbad 

 Chat