Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨El Vacío Local

Miércoles 6 de Junio de 2018




El Vacío Local es un espacio de aproximadamente 150 millones de años luz que parece estar curiosamente desprovisto de galaxias. Los astrónomos han utilizado el Telescopio Espacial Hubble para descubrir que el vacío de esta región tiene un efecto considerable en el espacio que nos rodea, la Vía Láctea está siendo alejada fuertemente de éste vacío por el tirón suave pero implacable de otras galaxias cercanas. Curiosamente en éste espacio vacío existe una galaxia, NGC 6503 que carece de compañeras y que vaga libremente sin influencias gravitatorias galácticas significativas, podemos ver un vídeo de ésta solitaria galaxia bajo éstas líneas tal como la ve el Hubble. 




En astronomía los vacíos son los espacios entre filamentos, la estructura de mayor escala en el Universo, que contiene muy pocas o ninguna galaxia. Fueron descubiertos por primera vez en 1978 durante un estudio pionero llevado a cabo por Stephen Gregory y Laird A. Thompson en el Observatorio Kitt PeakLos vacíos tienen normalmente un diámetro que va desde 11 a 150 megaparsecs, particularmente nos referimos a los vacíos grandes, definidos por la ausencia de ricos supercúmulos, como supervacíos.




Los vacíos que se encuentran en entornos de alta densidad son más pequeños que los situados en los espacios de baja densidad del universo. Se cree que los vacíos se formaron debido a la oscilación acústica de bariones durante el Big Bang a causa del colapso de masas seguido de implosiones de materia comprimida de bariones. El exterior de los vacíos es lo que queda de los choques frontales que se ocasionaron debido a este proceso. El desacoplamiento de la materia respecto a la radiación cuando el universo se volvió transparente, congeló los vacíos y los choques frontales.

 Fotografía Original 

Crédito:   NASA y ESA 

Vacío Local     RA = 18:38:00.0     DEC = +18:00:00     Simbad 

 Comentar / Comment