Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Aurora fénix sobre Islandia

Vienes 8 de Junio de 2018




Todos los otros observadores de Auroras habían vuelto a casa. A las 03:30 en Islandia, en una noche tranquila del pasado septiembre de 2015, la mayoría de auroras se habían desvanecido. De pronto, sin embargo, del espacio surgió una nueva explosión de partículas que iluminó la atmósfera de nuevo. Esta vez, de manera inesperada, creó una forma sorprendente que recuerda a un fénix gigante. Con la cámara en la mano se hicieron dos rápidas fotografías del cielo seguidas de una tercera de la Tierra.




La montaña del fondo es Helgafell y el pequeño río en primer plano se llama Kaldi, ambos situados a unos 30 kilómetros al norte de Reikiavik, la capital de Islandia. Los observadores del cielo avezados notarán que justo por encima de la montaña, a la izquierda, está la Constelación de Orión, y justo por encima del centro se ve el Cumulo abierto Pléyades. La aurora duró tan sólo un minuto y se fue para siempre, seguramente olvidada como una aberración embellecida, si no hubiera sido captada en esta composición digital.

 Fotografía Original 

Crédito:   Hallgrimur P. Helgason / Rollover Annotation: Judy Schmidt 

Helgafell     LAT = 65.042548     LON = -22.728836     Maps 

 Comentar / Comment