Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Dentro del Alma por Paul C Swift

Domingo 27 de Mayo de 2018




La impresionante imagen del extraordinario astrofotografo Paul C Swift y recogida en su página web Moonrocks Astro, se centra en el interior de la gigante nebulosa popularmente conocida como Nebulosa del Alma. A menudo es fotografiada por su cercanía junto a la Nebulosa del Corazón. En el centro del Alma se están formando estrellas, pero además existe una poderosa fuente de radio conocida como W5, producida por varios cúmulos estelares. También se forman enormes burbujas de gas que se inflan por los vientos procedentes de estrellas jóvenes, calientes y masivas. La nebulosa del Alma se ubica en la zona del cielo que ocupa la Constelación de Casiopea y está situada a 6.500 años luz de la Tierra.




La nebulosa del Alma completa mide unos 100 años luz de diámetro. En el sorprendente mosaico de ven carriles de polvo oscuro esparcidos por todo el campo de visión, varias burbujas en la parte inferior de la imagen adaptada (superior), y numerosos filamentos de hidrógeno esculpidos por los vientos estelares, que forman densas paredes cósmicas cuando chocan contra el material interestelar más frío. El rojo predominante de hidrógeno ionizado por la radiación ultravioleta de las grandes estrellas domina todo el centro de la nebulosa. Las zonas en azul es oxígeno. Todo tras un gran campo de estrellas de la Vía Láctea que como copos de nieve cubre todo el mosaico. Las exposiciones de la composición fueron tomadas en Valencia, España en octubre del año 2016.

 Fotografía Original 


Crédito:   Paul C Swift / Moonrocks Astro 

IC 1848     RA = 02:51:06.5     DEC = +60:24:36     Mag V = 6.5     Simbad 

 Comentar / Comment