Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Viaje a través de la nebulosa de Orión

Lunes 30 de Abril de 2018




Astrónomos y especialistas en visualización del programa Universo de aprendizaje de la NASA han combinado la visión visible e infrarroja del Telescopio Espacial Hubble y el Telescopio Espacial Spitzer para crear una vista tridimensional sin precedentes de la pintoresca Nebulosa de Orión M42, una región cercana de formación estelar. Los espectadores experimentan esta guardería estelar cercana "de cerca y personal" a medida que la nueva visualización digital los transporta entre las estrellas recién nacidas, nubes brillantes calentadas por radiación intensa y sobres gaseosos en forma de renacuajo que rodean los discos protoplanetarios. Utilizando imágenes científicas reales y otros datos, combinados con técnicas de cine, un equipo del Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial de Baltimore y el Centro de Análisis y Procesamiento de Caltech / Infrarrojos (IPAC) en Pasadena, California, han creado la mejor y más detallada visualización de longitud de onda de esta fotogénica nebulosa. El recorrido permite a las personas experimentar y aprender sobre el universo de una manera nueva y emocionante.

Una de las nebulosas más brillantes del cielo, la Nebulosa de Orión, es visible a simple vista. Aparece como la estrella central en la espada de la Constelación de Orión, el Cazador, y se encuentra a unos 1.350 años luz de distancia de la Tierra. Con solo 2 millones de años, la nebulosa es un laboratorio ideal para estudiar estrellas jóvenes y estrellas que todavía se están formando. Ofrece una idea de lo que podría haber sucedido cuando el Sol nació hace 4.600 millones de años. El video tridimensional brinda una mirada a la fantástica topografía de la nebulosa. Un torrente de radiación ultravioleta y vientos estelares de las estrellas masivas y centrales del Cumulo abierto Trapecio ha labrado una cavidad parecida a un cuenco cavernoso en la pared de una nube gigante de hidrógeno molecular frío mezclado con polvo. Los astrónomos y los visualizadores trabajaron juntos para hacer un modelo tridimensional de las profundidades de esta región cavernosa, como trazar montañas y valles en el fondo del océano.




Hubble ve objetos que brillan con luz visible, que generalmente están en miles de grados. Spitzer es sensible a objetos más fríos con temperaturas de solo cientos de grados. La visión infrarroja de Spitzer atraviesa el polvo oscurecido para ver estrellas incrustadas en las profundidades de la nebulosa, así como estrellas más débiles y menos masivas, que son más brillantes en el infrarrojo que en la luz visible. La nueva visualización ayuda a las personas a experimentar cómo los dos telescopios proporcionan una imagen más compleja y completa de la nebulosa. Esta película demuestra el poder de la astronomía de múltiples longitudes de onda. Ayuda al público a comprender cómo se hace la ciencia: cómo y por qué los astrónomos usan múltiples regiones del espectro electromagnético para explorar y aprender sobre nuestro universo. También está despertando el apetito de los astrónomos por lo que verán con el Telescopio Espacial James Webb de la NASA, que mostrará detalles mucho más finos de las características infrarrojas más profundas.

 Fotografía Original 

Crédito:   Laboratorio de Propulsión a Chorro Elizabeth Landau , Pasadena, California / Ann Jenkins / Ray Villard / Space Telescope Science Institute, Baltimore, Maryland

M42     RA = 05:35:17.3     DEC = -05:23:28     Simbad 

 Comentar / Comment