Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨Un destello verde azulado desde Paranal

Martes 10 de Abril de 2018



El Destello verde es un raro fenómeno óptico debido a la refracción producida por la atmósfera de la Tierra. Se observa típicamente al atardecer o al amanecer y más probablemente en medio de una atmósfera clara, donde la luz se dispersa menos por el aire. En condiciones atmosféricas muy excepcionales, se puede ver un destello azul. El evento capturado en esta imagen tomada desde el Observatorio Paranal, muestra claramente un componente verde y uno azul. Como de costumbre, el Océano Pacífico, a solo 12 kilómetros del observatorio, está cubierto por nubes. Cerro Paranal es una montaña de 2600 m de altura, ubicada en la zona más seca del Desierto de Atacama, en la II Región de Chile. Gracias a sus excepcionales condiciones atmosféricas, Cerro Paranal es el hogar del Very Large Telescope (VLT), la instalación astronómica terrestre infrarroja más avanzada del mundo.

Crédito:   G. HüdepohlESO

Paranal     LAT = -24.627533     LON = -70.404287     Maps 

 Comentar / Comment