Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨La Gloria Galáctica de NGC 2280

Martes 24 de Abril de 2018




Esta fotografía de la galaxia NGC 2280 muestra la extensión de sus masivos brazos espirales que se estiran lejos hacia el espacio circundante. Estos tentáculos llenos de estrellas se reducen a tenues nubes azules de gas iluminado y resplandeciente cuando ya están bastante alejadas del brillante bulbo central de la galaxia. Ubicada hacia la constelación de Canis Major, se piensa que NGC 2280 tiene una forma similar a nuestra galaxia, la Vía Láctea. NGC 2280 gira en el cosmos a unos 75 millones de años luz de la Tierra, por lo tanto, esta fotografía muestra a la galaxia tal como se apreciaba cuando los dinosaurios aún deambulaban por la Tierra.

Las estrellas son muy brillantes y centellean como diamantes en la imagen, así como todas las otras estrellas de diferentes colores que están en el primer plano de nuestra línea de visión, ya que se ubican mucho más cerca de nosotros que la galaxia espiral NGC 2280. La fotografía fue tomada con el Faint Object Spectograph and Camera (EFOSC2) de ESO a través de tres filtros (B, V, R). EFOSC2 fue instalado en el telescopio de 3,6 metros ubicado en el Observatorio de La Silla de ESO en Chile.

 Fotografía Original 

Crédito:   ESO

NGC 2280     RA = 06:44:49.114     DEC = -27:38:19.00     Mag r = 9.77     Simbad 

 Comentar / Comment