Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨IC 2574 por Mark Hanson

Viernes 27 de Abril de 2018




IC 2574, también conocida como Nebulosa Coddington, es una galaxia espiral barrada en la Constelación de la Osa Mayor que se encuentra a una distancia de unos 13 millones de años luz de la Tierra. Las grandes galaxias espirales a menudo parecen tener toda la gloria, haciendo ostentación de sus cúmulos estelares jóvenes, brillantes y azules en hermosos brazos espirales simétricos. Pero las galaxias pequeñas e irregulares también forman estrellas. De hecho, la galaxia enana IC 2574 muestra una clara evidencia de intensa actividad de formación de estrellas en sus reveladoras regiones rosáceas de gas de hidrógeno brillante.




Al igual que en las galaxias espirales, las turbulentas regiones de formación de estrellas en galaxias irregulares como IC 2574, son batidas por vientos estelares y explosiones de supernovas que arrojan material al medio interestelar de la galaxia y desencadenan más formación de estrellas. IC 2574 es parte del cúmulo de galaxias M81, ubicado hacia el norte de la constelación de la Osa Mayor. El adorable universo isla tiene aproximadamente 50.000 años luz de diámetro, y fue descubierto por el astrónomo estadounidense Edwin Coddington en el año 1898. Detalles técnicos.

 Fotografía Original 

Crédito:   Mark Hanson / Astrophotography by Mark Hanson

IC 2574     RA = 10:28:23.481     DEC = +68:24:43.70     Mag v = 10.87     Simbad 

 Comentar / Comment 

Publicar un comentario