Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor.

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

✨Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

✨Grupos de Astronomía en en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

✨El Casco de Thor por Patrick Gilliland

Lunes 23 de Abril de 2018




NGC 2359, catalogada también como LBN 1041, está situada a 15.000 años luz de distancia de la Tierra y tiene un diámetro de unos 30 años luz, es una nebulosa de emisión en la constelación de Canis Major ubicada a algo más de 8 grados de la conocida estrella Sirio, Alfa Canis Majoris. Su inusual forma, semejante al casco de un guerrero vikingo, ha llevado a que sea conocida también como Nebulosa Casco de Thor. La versión fotográfica de Patrick Gilliland ofrece una vista espectacular y llena de contrastes que nos permite ver cada arco y cada pared de gas y polvo. Puede ser observada en cielos oscuros, con telescopios pequeños de 47 aumentos, y con la ayuda de filtros del tipo Oxígeno III.


La estrella que se encuentra en el interior de la burbuja, denominada WR 7 (HD 56925), posee una magnitud aparente de 11,5. Se trata de una estrella de tipo Wolf-Rayet y es la fuente que ilumina esta nebulosa. La nebulosidad es el resultado de la interacción entre el viento estelar procedente de la estrella caliente y la materia interestelar. El viento comprime la materia interestelar produciéndose una burbuja de gas en torno a la estrella. La masa de la burbuja se estima en unas 20 veces la masa del Sol. Aunque de naturaleza similar a la Nebulosa de la Burbuja NGC 7635, la interacción con una nube molecular vecina parece haber contribuido a moldear la compleja forma que podemos contemplar en NGC 2359. Detalles técnicos.

 Fotografía Original 

Crédito:   Patrick Gilliland / Image The Universe ITU 

NGC 2359     RA = 07:18:30.000     DEC = -13:13:36.00     Simbad 

 Comentar / Comment